Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp.

Marcus Mota, escritor, traductor y dramaturgo, se desempeña como profesor de Teoría e Historia del Teatro en la Universidad de Brasilia y como coordinador del Laboratorio de Dramaturgia e Imaginación Dramática (LADI) de la misma institución. Este libro, resultado de la reescritura de su tesis de doc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Deagustini, María del Pilar
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8770
Aporte de:
id I19-R120-10915-8770
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
literatura griega clásica
Reseña de Libros
tragedia
spellingShingle Humanidades
Letras
literatura griega clásica
Reseña de Libros
tragedia
Fernández Deagustini, María del Pilar
Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp.
topic_facet Humanidades
Letras
literatura griega clásica
Reseña de Libros
tragedia
description Marcus Mota, escritor, traductor y dramaturgo, se desempeña como profesor de Teoría e Historia del Teatro en la Universidad de Brasilia y como coordinador del Laboratorio de Dramaturgia e Imaginación Dramática (LADI) de la misma institución. Este libro, resultado de la reescritura de su tesis de doctorado defendida en mayo de 2002, propone analizar las seis tragedias conservadas de Esquilo a partir de la contextualización de su actividad representacional, con el propósito de explicitar dificultades y alternativas para una comprensión más acabada de las obras dramático-musicales. La tesis propone que las obras de Esquilo son representaciones de la tradición teatral ateniense en el contexto de sus parámetros de composición y realización escénica: la producción esquilea determinó una redefinición de las prácticas representacionales anteriores a él, por lo tanto, él mismo explicitó esa misma tradición, al demostrar el límite de los procesos utilizados y el horizonte de sus potenciales realizaciones. Para el autor, sin embargo, este posicionamineto fronterizo de Esquilo no lo convierte en modelo o norma, sino en un punto crítico del campo de las actividades teatrales. Sobre la base de la premisa de que Esquilo reorientó la elaboración de espectáculos ante la tradición dramático-musical de su tiempo, Marcus Mota se propone demostrar que la dramaturgia esquilea resulta un referente fundamental para una aproximación más amplia y específica al vasto campo de las artes escénicas.
format Articulo
Revision
author Fernández Deagustini, María del Pilar
author_facet Fernández Deagustini, María del Pilar
author_sort Fernández Deagustini, María del Pilar
title Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp.
title_short Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp.
title_full Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp.
title_fullStr Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp.
title_full_unstemmed Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp.
title_sort marcus mota. <i>a dramaturgia musical de esquilo</i> : editora universidade de brasília, brasilia, 2008, 568 pp.
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8770
work_keys_str_mv AT fernandezdeagustinimariadelpilar marcusmotaiadramaturgiamusicaldeesquiloieditorauniversidadedebrasiliabrasilia2008568pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489313714176