Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp.
Marcus Mota, escritor, traductor y dramaturgo, se desempeña como profesor de Teoría e Historia del Teatro en la Universidad de Brasilia y como coordinador del Laboratorio de Dramaturgia e Imaginación Dramática (LADI) de la misma institución. Este libro, resultado de la reescritura de su tesis de doc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8770 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-8770 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras literatura griega clásica Reseña de Libros tragedia |
spellingShingle |
Humanidades Letras literatura griega clásica Reseña de Libros tragedia Fernández Deagustini, María del Pilar Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp. |
topic_facet |
Humanidades Letras literatura griega clásica Reseña de Libros tragedia |
description |
Marcus Mota, escritor, traductor y dramaturgo, se desempeña como profesor de Teoría e Historia del Teatro en la Universidad de Brasilia y como coordinador del Laboratorio de Dramaturgia e Imaginación Dramática (LADI) de la misma institución. Este libro, resultado de la reescritura de su tesis de doctorado defendida en mayo de 2002, propone analizar las seis tragedias conservadas de Esquilo a partir de la contextualización de su actividad representacional, con el propósito de explicitar dificultades y alternativas para una comprensión más acabada de las obras dramático-musicales. La tesis propone que las obras de Esquilo son representaciones de la tradición teatral ateniense en el contexto de sus parámetros de composición y realización escénica: la producción esquilea determinó una redefinición de las prácticas representacionales anteriores a él, por lo tanto, él mismo explicitó esa misma tradición, al demostrar el límite de los procesos utilizados y el horizonte de sus potenciales realizaciones. Para el autor, sin embargo, este posicionamineto fronterizo de Esquilo no lo convierte en modelo o norma, sino en un punto crítico del campo de las actividades teatrales. Sobre la base de la premisa de que Esquilo reorientó la elaboración de espectáculos ante la tradición dramático-musical de su tiempo, Marcus Mota se propone demostrar que la dramaturgia esquilea resulta un referente fundamental para una aproximación más amplia y específica al vasto campo de las artes escénicas. |
format |
Articulo Revision |
author |
Fernández Deagustini, María del Pilar |
author_facet |
Fernández Deagustini, María del Pilar |
author_sort |
Fernández Deagustini, María del Pilar |
title |
Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp. |
title_short |
Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp. |
title_full |
Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp. |
title_fullStr |
Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp. |
title_full_unstemmed |
Marcus Mota. <i>A dramaturgia musical de Esquilo</i> : Editora Universidade de Brasília, Brasilia, 2008, 568 pp. |
title_sort |
marcus mota. <i>a dramaturgia musical de esquilo</i> : editora universidade de brasília, brasilia, 2008, 568 pp. |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8770 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezdeagustinimariadelpilar marcusmotaiadramaturgiamusicaldeesquiloieditorauniversidadedebrasiliabrasilia2008568pp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489313714176 |