Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP

El rendimiento académico es uno de los indicadores de gestión de las instituciones educativas que no solo pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que las afectan(4). Probablemente una de las dimensiones más importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje lo c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, María Mercedes, Tomas, Leandro Juan, Coscarelli, Nélida Yolanda, Irigoyen, Silvia Angélica, Albarracin, Silvia Alicia, Rueda, Leticia Argentina, Mosconi, Etel Beatriz, Papel, Gustavo Omar, Seara, Sergio Eduardo, Cantarini, Luis Martín, Saporitti, Fernando Omar, Tissone, Sebastián Enrique
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87480
Aporte de:
id I19-R120-10915-87480
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Egresados
Educación Superior
spellingShingle Odontología
Egresados
Educación Superior
Medina, María Mercedes
Tomas, Leandro Juan
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
Tissone, Sebastián Enrique
Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP
topic_facet Odontología
Egresados
Educación Superior
description El rendimiento académico es uno de los indicadores de gestión de las instituciones educativas que no solo pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que las afectan(4). Probablemente una de las dimensiones más importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje lo constituye el rendimiento académico del alumno. Cuando se trata de evaluar el rendimiento estudiantil y cómo mejorarlo, se analizan en mayor ó menor grado los factores que pueden influir en él, generalmente se consideran entre otros, factores socioeconómicos, la amplitud de los programas de estudio, las metodologías de enseñanza utilizadas, la dificultad de emplear una enseñanza personalizada, los conceptos previos que tienen los alumnos, así como el nivel de pensamiento formal de los mismos (Benítez, Giménez y Osicka, 2000), sin embargo y en contraste, Jiménez (2000) refiere que "se puede tener una buena capacidad intelectual y una buenas aptitudes y sin embargo no estar obteniendo un rendimiento adecuado". La complejidad del rendimiento académico inicia desde su conceptualización, en ocasiones se le denomina como aptitud escolar, desempeño académico ó rendimiento escolar, pero generalmente las diferencias de concepto sólo se explican por cuestiones semánticas ya que se utilizan como sinónimos, para el presente se considerará la definición de Pizarro (1985), la cual refiere al rendimiento académico como una medida de las capacidades respondientes o indicativas que manifiestan, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación. El objetivo de este estudio es analizar la correlación de la duración de la carrera con el rendimiento académico en los egresados de la FOLP.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Medina, María Mercedes
Tomas, Leandro Juan
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
Tissone, Sebastián Enrique
author_facet Medina, María Mercedes
Tomas, Leandro Juan
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Rueda, Leticia Argentina
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Seara, Sergio Eduardo
Cantarini, Luis Martín
Saporitti, Fernando Omar
Tissone, Sebastián Enrique
author_sort Medina, María Mercedes
title Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP
title_short Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP
title_full Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP
title_fullStr Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP
title_full_unstemmed Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP
title_sort análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la folp
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87480
work_keys_str_mv AT medinamariamercedes analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT tomasleandrojuan analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT coscarellinelidayolanda analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT irigoyensilviaangelica analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT albarracinsilviaalicia analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT ruedaleticiaargentina analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT mosconietelbeatriz analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT papelgustavoomar analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT searasergioeduardo analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT cantariniluismartin analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT saporittifernandoomar analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
AT tissonesebastianenrique analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490104340481