Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP
El rendimiento académico es uno de los indicadores de gestión de las instituciones educativas que no solo pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que las afectan(4). Probablemente una de las dimensiones más importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje lo c...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87480 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87480 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Egresados Educación Superior |
spellingShingle |
Odontología Egresados Educación Superior Medina, María Mercedes Tomas, Leandro Juan Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Rueda, Leticia Argentina Mosconi, Etel Beatriz Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Cantarini, Luis Martín Saporitti, Fernando Omar Tissone, Sebastián Enrique Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP |
topic_facet |
Odontología Egresados Educación Superior |
description |
El rendimiento académico es uno de los indicadores de gestión de las instituciones educativas que no solo pone en evidencia las capacidades de los educandos, sino también los factores que las afectan(4). Probablemente una de las dimensiones más importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje lo constituye el rendimiento académico del alumno. Cuando se trata de evaluar el rendimiento estudiantil y cómo mejorarlo, se analizan en mayor ó menor grado los factores que pueden influir en él, generalmente se consideran entre otros, factores socioeconómicos, la amplitud de los programas de estudio, las metodologías de enseñanza utilizadas, la dificultad de emplear una enseñanza personalizada, los conceptos previos que tienen los alumnos, así como el nivel de pensamiento formal de los mismos (Benítez, Giménez y Osicka, 2000), sin embargo y en contraste, Jiménez (2000) refiere que "se puede tener una buena capacidad intelectual y una buenas aptitudes y sin embargo no estar obteniendo un rendimiento adecuado". La complejidad del rendimiento académico inicia desde su conceptualización, en ocasiones se le denomina como aptitud escolar, desempeño académico ó rendimiento escolar, pero generalmente las diferencias de concepto sólo se explican por cuestiones semánticas ya que se utilizan como sinónimos, para el presente se considerará la definición de Pizarro (1985), la cual refiere al rendimiento académico como una medida de las capacidades respondientes o indicativas que manifiestan, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación. El objetivo de este estudio es analizar la correlación de la duración de la carrera con el rendimiento académico en los egresados de la FOLP. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Medina, María Mercedes Tomas, Leandro Juan Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Rueda, Leticia Argentina Mosconi, Etel Beatriz Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Cantarini, Luis Martín Saporitti, Fernando Omar Tissone, Sebastián Enrique |
author_facet |
Medina, María Mercedes Tomas, Leandro Juan Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Albarracin, Silvia Alicia Rueda, Leticia Argentina Mosconi, Etel Beatriz Papel, Gustavo Omar Seara, Sergio Eduardo Cantarini, Luis Martín Saporitti, Fernando Omar Tissone, Sebastián Enrique |
author_sort |
Medina, María Mercedes |
title |
Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP |
title_short |
Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP |
title_full |
Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP |
title_fullStr |
Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP |
title_full_unstemmed |
Análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la FOLP |
title_sort |
análisis exploratorio de la duración de la carrera en egresados de la folp |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87480 |
work_keys_str_mv |
AT medinamariamercedes analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT tomasleandrojuan analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT coscarellinelidayolanda analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT irigoyensilviaangelica analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT albarracinsilviaalicia analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT ruedaleticiaargentina analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT mosconietelbeatriz analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT papelgustavoomar analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT searasergioeduardo analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT cantariniluismartin analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT saporittifernandoomar analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp AT tissonesebastianenrique analisisexploratoriodeladuraciondelacarreraenegresadosdelafolp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490104340481 |