Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017

Se trata de un trabajo donde, por un lado, se fundamenta la estructura diseñada para investigar el objeto de análisis elegido: un caso específico de despliegue del dispositivo comunicación/educación- desde dos ángulos distintos y a la vez dialécticamente vinculados, cuales son la memoria de la exper...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rogovsky, Cintia
Otros Autores: Viñas, Rossana
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87216
https://doi.org/10.35537/10915/87216
Aporte de:
id I19-R120-10915-87216
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Subjetividad
Comunicación y educación
Formación docente
Políticas públicas
Pedagogía
spellingShingle Comunicación
Subjetividad
Comunicación y educación
Formación docente
Políticas públicas
Pedagogía
Rogovsky, Cintia
Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017
topic_facet Comunicación
Subjetividad
Comunicación y educación
Formación docente
Políticas públicas
Pedagogía
description Se trata de un trabajo donde, por un lado, se fundamenta la estructura diseñada para investigar el objeto de análisis elegido: un caso específico de despliegue del dispositivo comunicación/educación- desde dos ángulos distintos y a la vez dialécticamente vinculados, cuales son la memoria de la experiencia y la reflexión teórica.Utiliza un un género de escritura híbrida entre el ensayo y el lenguaje académico. Aborda la relación entre comunicación y educación y las prácticas docentes, a partir de problematizar tanto la vinculación entre esas dos categorías, cuanto las perspectivas teóricas y programáticas de formación de los educadores. Orientan el texto preguntas sobre las perspectivas latinoamericana, feminista, nacional y popular de la formación docente, en oposición las categorías del dispositivo de formación docente neoliberal. A su vez estudia el impacto de las concepciones y las prácticas en uno y otro caso en la subjetividad de lxs educadorxs y en el vínculo docente/alumno. En la trama de la escritura se expresa la preocupación por las consecuencias de esos procesos en las profundidades de la sociedad y la cultura.La autora investigar sobre las características de la formación docente, el desarrollo del Programa Nacional de Formación Permanente en los años 2014 y 2015, en particular del módulo PPL,así como del proceso de destrucción que sufrió desde que cambió el gobierno al finalizar este último año.
author2 Viñas, Rossana
author_facet Viñas, Rossana
Rogovsky, Cintia
format Tesis
Tesis de doctorado
author Rogovsky, Cintia
author_sort Rogovsky, Cintia
title Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017
title_short Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017
title_full Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017
title_fullStr Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017
title_full_unstemmed Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017
title_sort subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : el caso del módulo pensamiento pedagógico latinoamericano ppl en el programa nacional de formación permanente “nuestra escuela” 2014-2017
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87216
https://doi.org/10.35537/10915/87216
work_keys_str_mv AT rogovskycintia subjetividadesydispositivosdecomunicacioneducacionenlaspoliticaspublicasdeformaciondocenteelcasodelmodulopensamientopedagogicolatinoamericanopplenelprogramanacionaldeformacionpermanentenuestraescuela20142017
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489756213249