Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017
Se trata de un trabajo donde, por un lado, se fundamenta la estructura diseñada para investigar el objeto de análisis elegido: un caso específico de despliegue del dispositivo comunicación/educación- desde dos ángulos distintos y a la vez dialécticamente vinculados, cuales son la memoria de la exper...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87216 https://doi.org/10.35537/10915/87216 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87216 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Subjetividad Comunicación y educación Formación docente Políticas públicas Pedagogía |
spellingShingle |
Comunicación Subjetividad Comunicación y educación Formación docente Políticas públicas Pedagogía Rogovsky, Cintia Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017 |
topic_facet |
Comunicación Subjetividad Comunicación y educación Formación docente Políticas públicas Pedagogía |
description |
Se trata de un trabajo donde, por un lado, se fundamenta la estructura diseñada para investigar el objeto de análisis elegido: un caso específico de despliegue del dispositivo comunicación/educación- desde dos ángulos distintos y a la vez dialécticamente vinculados, cuales son la memoria de la experiencia y la reflexión teórica.Utiliza un un género de escritura híbrida entre el ensayo y el lenguaje académico. Aborda la relación entre comunicación y educación y las prácticas docentes, a partir de problematizar tanto la vinculación entre esas dos categorías, cuanto las perspectivas teóricas y programáticas de formación de los educadores. Orientan el texto preguntas sobre las perspectivas latinoamericana, feminista, nacional y popular de la formación docente, en oposición las categorías del dispositivo de formación docente neoliberal. A su vez estudia el impacto de las concepciones y las prácticas en uno y otro caso en la subjetividad de lxs educadorxs y en el vínculo docente/alumno. En la trama de la escritura se expresa la preocupación por las consecuencias de esos procesos en las profundidades de la sociedad y la cultura.La autora investigar sobre las características de la formación docente, el desarrollo del Programa Nacional de Formación Permanente en los años 2014 y 2015, en particular del módulo PPL,así como del proceso de destrucción que sufrió desde que cambió el gobierno al finalizar este último año. |
author2 |
Viñas, Rossana |
author_facet |
Viñas, Rossana Rogovsky, Cintia |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Rogovsky, Cintia |
author_sort |
Rogovsky, Cintia |
title |
Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017 |
title_short |
Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017 |
title_full |
Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017 |
title_fullStr |
Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017 |
title_full_unstemmed |
Subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : El caso del Módulo Pensamiento Pedagógico Latinoamericano PPL en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” 2014-2017 |
title_sort |
subjetividades y dispositivos de comunicación/educación en las políticas públicas de formación docente : el caso del módulo pensamiento pedagógico latinoamericano ppl en el programa nacional de formación permanente “nuestra escuela” 2014-2017 |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87216 https://doi.org/10.35537/10915/87216 |
work_keys_str_mv |
AT rogovskycintia subjetividadesydispositivosdecomunicacioneducacionenlaspoliticaspublicasdeformaciondocenteelcasodelmodulopensamientopedagogicolatinoamericanopplenelprogramanacionaldeformacionpermanentenuestraescuela20142017 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489756213249 |