La deserción en el profesorado en Educación Física ¿por qué se eligen la Carrera Profesorado en Educación Física?

La presente ponencia está destinada a plasmar el avance de la investigación comenzada a principio del presente año lectivo. El punto de partida de esta investigación es conocer qué proyectan los estudiantes sobre la carrera del Profesorado de Educación Física al momento de inscribirse en la misma,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pereyra Piacquadio. Maricel Soledad, Almada, Martín, Arana, Paula, Juárez, Romina, Cejas, Kevin, Sollano, Juan, Travaglia, Silvano, Urbieta, Francisca
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87187
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Pereyra_La%20desercion.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-87187
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Formación superior
Profesionales
Deporte
Problemas del profesorado
Terciarios
spellingShingle Educación Física
Formación superior
Profesionales
Deporte
Problemas del profesorado
Terciarios
Pereyra Piacquadio. Maricel Soledad
Almada, Martín
Arana, Paula
Juárez, Romina
Cejas, Kevin
Sollano, Juan
Travaglia, Silvano
Urbieta, Francisca
La deserción en el profesorado en Educación Física ¿por qué se eligen la Carrera Profesorado en Educación Física?
topic_facet Educación Física
Formación superior
Profesionales
Deporte
Problemas del profesorado
Terciarios
description La presente ponencia está destinada a plasmar el avance de la investigación comenzada a principio del presente año lectivo. El punto de partida de esta investigación es conocer qué proyectan los estudiantes sobre la carrera del Profesorado de Educación Física al momento de inscribirse en la misma, y qué sucede luego de incursionar en sus cátedras, sus horarios, obligaciones, etc. Los interrogantes que llevaron a realizar esta investigación están estrechamente relacionados con subjetividades o creencias de que los alumnos abandonan por la dificultad de la carrera, la acumulación de finales sin evaluar o re-cursadas de cátedras. Como así también conjeturas en la sociedad con respecto a la práctica exclusiva de deportes, el bajo contenido pedagógico – didáctico y, por ende, la facilidad al momento de convertirse en profesional de la Educación Física. Para tal objetivo, se realizarán encuestas a alumnos, y entrevistas a Profesores de Educación Física que sean o no docentes en la Carrera, como así también a los directivos del instituto, información que será interpretada y problematizada, extrayéndose categorías principales, las cuales serán investigadas en profundidad para elaborar las conclusiones, en una etapa final del trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pereyra Piacquadio. Maricel Soledad
Almada, Martín
Arana, Paula
Juárez, Romina
Cejas, Kevin
Sollano, Juan
Travaglia, Silvano
Urbieta, Francisca
author_facet Pereyra Piacquadio. Maricel Soledad
Almada, Martín
Arana, Paula
Juárez, Romina
Cejas, Kevin
Sollano, Juan
Travaglia, Silvano
Urbieta, Francisca
author_sort Pereyra Piacquadio. Maricel Soledad
title La deserción en el profesorado en Educación Física ¿por qué se eligen la Carrera Profesorado en Educación Física?
title_short La deserción en el profesorado en Educación Física ¿por qué se eligen la Carrera Profesorado en Educación Física?
title_full La deserción en el profesorado en Educación Física ¿por qué se eligen la Carrera Profesorado en Educación Física?
title_fullStr La deserción en el profesorado en Educación Física ¿por qué se eligen la Carrera Profesorado en Educación Física?
title_full_unstemmed La deserción en el profesorado en Educación Física ¿por qué se eligen la Carrera Profesorado en Educación Física?
title_sort la deserción en el profesorado en educación física ¿por qué se eligen la carrera profesorado en educación física?
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87187
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Pereyra_La%20desercion.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT pereyrapiacquadiomaricelsoledad ladesercionenelprofesoradoeneducacionfisicaporqueseeligenlacarreraprofesoradoeneducacionfisica
AT almadamartin ladesercionenelprofesoradoeneducacionfisicaporqueseeligenlacarreraprofesoradoeneducacionfisica
AT aranapaula ladesercionenelprofesoradoeneducacionfisicaporqueseeligenlacarreraprofesoradoeneducacionfisica
AT juarezromina ladesercionenelprofesoradoeneducacionfisicaporqueseeligenlacarreraprofesoradoeneducacionfisica
AT cejaskevin ladesercionenelprofesoradoeneducacionfisicaporqueseeligenlacarreraprofesoradoeneducacionfisica
AT sollanojuan ladesercionenelprofesoradoeneducacionfisicaporqueseeligenlacarreraprofesoradoeneducacionfisica
AT travagliasilvano ladesercionenelprofesoradoeneducacionfisicaporqueseeligenlacarreraprofesoradoeneducacionfisica
AT urbietafrancisca ladesercionenelprofesoradoeneducacionfisicaporqueseeligenlacarreraprofesoradoeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489721610241