Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física

Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación “Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión” (H772), y en ese contexto pretende problematizar un aspecto p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gomez, Raúl Horacio, Scarnatto, Martín, Montero Labat, Evangelina, Gronchi, Leandro, Ghe, Mónica Isabel, Hirsch, Emmanuel, Pacheco Agrelo, Daniela Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87168
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Gomez_Escenificar.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-87168
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Formación superior
Saber disciplinar
Saber didáctico
Competencia didáctica
spellingShingle Educación Física
Formación superior
Saber disciplinar
Saber didáctico
Competencia didáctica
Gomez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela Viviana
Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física
topic_facet Educación Física
Formación superior
Saber disciplinar
Saber didáctico
Competencia didáctica
description Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación “Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión” (H772), y en ese contexto pretende problematizar un aspecto polémico, pero poco estudiado, sobre todo en épocas de reformas o discusiones alrededor de los planes de estudio de la formación superior: las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en educación física, en la perspectiva de los alcances que debería tener el dominio del saber disciplinar como predictor de la competencia didáctica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gomez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela Viviana
author_facet Gomez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela Viviana
author_sort Gomez, Raúl Horacio
title Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física
title_short Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física
title_full Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física
title_fullStr Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física
title_full_unstemmed Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física
title_sort escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87168
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Gomez_Escenificar.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT gomezraulhoracio escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT scarnattomartin escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT monterolabatevangelina escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT gronchileandro escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT ghemonicaisabel escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT hirschemmanuel escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
AT pachecoagrelodanielaviviana escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489705881600