Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física
Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación “Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión” (H772), y en ese contexto pretende problematizar un aspecto p...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87168 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Gomez_Escenificar.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87168 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Formación superior Saber disciplinar Saber didáctico Competencia didáctica |
spellingShingle |
Educación Física Formación superior Saber disciplinar Saber didáctico Competencia didáctica Gomez, Raúl Horacio Scarnatto, Martín Montero Labat, Evangelina Gronchi, Leandro Ghe, Mónica Isabel Hirsch, Emmanuel Pacheco Agrelo, Daniela Viviana Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física |
topic_facet |
Educación Física Formación superior Saber disciplinar Saber didáctico Competencia didáctica |
description |
Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación “Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión” (H772), y en ese contexto pretende problematizar un aspecto polémico, pero poco estudiado, sobre todo en épocas de reformas o discusiones alrededor de los planes de estudio de la formación superior: las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en educación física, en la perspectiva de los alcances que debería tener el dominio del saber disciplinar como predictor de la competencia didáctica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gomez, Raúl Horacio Scarnatto, Martín Montero Labat, Evangelina Gronchi, Leandro Ghe, Mónica Isabel Hirsch, Emmanuel Pacheco Agrelo, Daniela Viviana |
author_facet |
Gomez, Raúl Horacio Scarnatto, Martín Montero Labat, Evangelina Gronchi, Leandro Ghe, Mónica Isabel Hirsch, Emmanuel Pacheco Agrelo, Daniela Viviana |
author_sort |
Gomez, Raúl Horacio |
title |
Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física |
title_short |
Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física |
title_full |
Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física |
title_fullStr |
Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física |
title_full_unstemmed |
Escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física |
title_sort |
escenificar el saber en condiciones enseñables: el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en educación física |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87168 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Gomez_Escenificar.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT gomezraulhoracio escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica AT scarnattomartin escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica AT monterolabatevangelina escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica AT gronchileandro escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica AT ghemonicaisabel escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica AT hirschemmanuel escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica AT pachecoagrelodanielaviviana escenificarelsaberencondicionesensenableselpapeldelconocimientodelamateriaenlaconstrucciondecompetenciadidacticaeneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489705881600 |