Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela
En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos temp...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87167 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-87167 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Cuerpo Afecto Performatividad Performance Género. Body Affection Performativity Gender |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Cuerpo Afecto Performatividad Performance Género. Body Affection Performativity Gender Mora, Ana Sabrina Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Cuerpo Afecto Performatividad Performance Género. Body Affection Performativity Gender |
| description |
En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos tempranos de subjetivación ocurren por medio de interacciones y de experiencias cotidianas establecidas en el contexto escolar, que ponen en circulación determinadas configuraciones de género y tienden a que estás sean internalizadas e incorporadas.
Los marcos conceptuales de referencia cuya articulación se propone son la antropología de la performance, el análisis de la performatividad de género, los marcos conceptuales de la socio‑antropología del cuerpo y la perspectiva del denominado “giro afectivo”. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Mora, Ana Sabrina |
| author_facet |
Mora, Ana Sabrina |
| author_sort |
Mora, Ana Sabrina |
| title |
Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela |
| title_short |
Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela |
| title_full |
Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela |
| title_fullStr |
Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela |
| title_full_unstemmed |
Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela |
| title_sort |
aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87167 |
| work_keys_str_mv |
AT moraanasabrina aportesdeperspectivasanaliticassobreperformanceperformatividadcuerpoyafectoparalacomprensiondelaproducciondesujetosgenerizadosenlaescuela AT moraanasabrina contributionsofanalyticalperspectivesonperformanceperformativitybodyandaffectionforunderstandingtheproductionofgenderedsubjectsatschool |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820489704833024 |