Formación docente en educación física ¿cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas?
La presente investigación focalizará en la transmisión del oficio docente, en un profesorado de Educación Física (PEF), particularmente en cuatro unidades curriculares correspondientes a la formación específica: Atletismo, Juego y Recreación, Gimnasia I y Prácticas Acuáticas I. Interesa reconocer en...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87152 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Bologna_Como.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87152 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Formación superior Transmisión del oficio |
spellingShingle |
Educación Física Formación superior Transmisión del oficio Bologna Liprandi, Carina Romero, Claudia R. Fava, Laura Elena Fontanela, Nilda Formación docente en educación física ¿cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas? |
topic_facet |
Educación Física Formación superior Transmisión del oficio |
description |
La presente investigación focalizará en la transmisión del oficio docente, en un profesorado de Educación Física (PEF), particularmente en cuatro unidades curriculares correspondientes a la formación específica: Atletismo, Juego y Recreación, Gimnasia I y Prácticas Acuáticas I. Interesa reconocer en las propuestas docentes los saberes considerados sustantivos a ser enseñados, los modos en que se ofrecen esos saberes e las ideas sobre la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento específico sobre el campo de la educación física.
El diseño metodológico se inscribe en una lógica cualitativa y en el paradigma interpretativo, se efectuarán registros descriptivos de las clases en las unidades curriculares seleccionadas y entrevistas a los profesores observados.
Ingresar a las aulas del PEF y describir lo que allí acontece aportará al debate, la profundización y la apertura de espacios de discusión al interior de la carrera y si bien el impacto es local, consideramos que la producción puede ser insumo valioso para aportar a las discusiones que en línea se desarrollan en otras casas de formación en Educación Física en nuestro país. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bologna Liprandi, Carina Romero, Claudia R. Fava, Laura Elena Fontanela, Nilda |
author_facet |
Bologna Liprandi, Carina Romero, Claudia R. Fava, Laura Elena Fontanela, Nilda |
author_sort |
Bologna Liprandi, Carina |
title |
Formación docente en educación física ¿cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas? |
title_short |
Formación docente en educación física ¿cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas? |
title_full |
Formación docente en educación física ¿cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas? |
title_fullStr |
Formación docente en educación física ¿cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas? |
title_full_unstemmed |
Formación docente en educación física ¿cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas? |
title_sort |
formación docente en educación física ¿cómo se transmite el oficio en las clases de gimnasia, juego y recreación, atletismo y prácticas acuáticas? |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87152 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Bologna_Como.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT bolognaliprandicarina formaciondocenteeneducacionfisicacomosetransmiteeloficioenlasclasesdegimnasiajuegoyrecreacionatletismoypracticasacuaticas AT romeroclaudiar formaciondocenteeneducacionfisicacomosetransmiteeloficioenlasclasesdegimnasiajuegoyrecreacionatletismoypracticasacuaticas AT favalauraelena formaciondocenteeneducacionfisicacomosetransmiteeloficioenlasclasesdegimnasiajuegoyrecreacionatletismoypracticasacuaticas AT fontanelanilda formaciondocenteeneducacionfisicacomosetransmiteeloficioenlasclasesdegimnasiajuegoyrecreacionatletismoypracticasacuaticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489687007233 |