El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018)

El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 después de los filtros aplicados. Identificando di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferredon Piedra, Mirla Haisel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87130
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa22_Ferredon_El%20uso.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-87130
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Comunicación
Tecnología
TIC
Escuela secundaria
spellingShingle Educación Física
Comunicación
Tecnología
TIC
Escuela secundaria
Ferredon Piedra, Mirla Haisel
El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018)
topic_facet Educación Física
Comunicación
Tecnología
TIC
Escuela secundaria
description El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 después de los filtros aplicados. Identificando diferentes posiciones que caracterizan las tendencias de la Educación Física, orientadas a determinar el nivel de preparación y obstáculos percibidos por el profesorado de Educación Física en la integración de las TIC, innovaciones con el uso de las TIC vinculadas a la actividad física y que responden al compromiso motor, uso de las TIC para promover aprendizaje colaborativo como repositorio de experiencias del profesor, estudios que proporcionan orientaciones eficientes para el uso de las TIC. La revisión de páginas web condujo a aplicaciones específicas para el desarrollo de la actividad física, en apoyo al compromiso motor con el uso de iPad, Smartphone y otros dispositivos tecnológicos. Algunos obstáculos como la falta de preparación especializada del profesorado y fallas técnicas en relación al factor tiempo limitado de la clase, se contraponen a los avances encontrados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferredon Piedra, Mirla Haisel
author_facet Ferredon Piedra, Mirla Haisel
author_sort Ferredon Piedra, Mirla Haisel
title El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018)
title_short El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018)
title_full El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018)
title_fullStr El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018)
title_full_unstemmed El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018)
title_sort el uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87130
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa22_Ferredon_El%20uso.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT ferredonpiedramirlahaisel elusodelasticparaeducacionfisicasecundariaunarevisionsistematica20142018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489663938560