El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018)
El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 después de los filtros aplicados. Identificando di...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87130 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa22_Ferredon_El%20uso.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87130 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Comunicación Tecnología TIC Escuela secundaria |
spellingShingle |
Educación Física Comunicación Tecnología TIC Escuela secundaria Ferredon Piedra, Mirla Haisel El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018) |
topic_facet |
Educación Física Comunicación Tecnología TIC Escuela secundaria |
description |
El estudio muestra la revisión sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la Educación física secundaria, realizada a partir de artículos recopilados de 4 bases de datos. Durante la revisión encontramos 67 artículos y para este resumen se tomaron 11 después de los filtros aplicados. Identificando diferentes posiciones que caracterizan las tendencias de la Educación Física, orientadas a determinar el nivel de preparación y obstáculos percibidos por el profesorado de Educación Física en la integración de las TIC, innovaciones con el uso de las TIC vinculadas a la actividad física y que responden al compromiso motor, uso de las TIC para promover aprendizaje colaborativo como repositorio de experiencias del profesor, estudios que proporcionan orientaciones eficientes para el uso de las TIC. La revisión de páginas web condujo a aplicaciones específicas para el desarrollo de la actividad física, en apoyo al compromiso motor con el uso de iPad, Smartphone y otros dispositivos tecnológicos. Algunos obstáculos como la falta de preparación especializada del profesorado y fallas técnicas en relación al factor tiempo limitado de la clase, se contraponen a los avances encontrados. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ferredon Piedra, Mirla Haisel |
author_facet |
Ferredon Piedra, Mirla Haisel |
author_sort |
Ferredon Piedra, Mirla Haisel |
title |
El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018) |
title_short |
El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018) |
title_full |
El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018) |
title_fullStr |
El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018) |
title_full_unstemmed |
El uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018) |
title_sort |
el uso de las tic para educación física secundaria: una revisión sistemática (2014-2018) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87130 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa22_Ferredon_El%20uso.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT ferredonpiedramirlahaisel elusodelasticparaeducacionfisicasecundariaunarevisionsistematica20142018 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489663938560 |