Proyecto R007: Evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013
El presente proyecto se centró en el análisis, interpretación y evaluación de los procesos de popularización en ciencia y tecnología, y su impacto en el contexto de la sociedad contemporánea de base científica; a la vez pretendió contribuir a la consolidación de la popularización de la cultura cient...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87087 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-87087 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Ciencia |
spellingShingle |
Odontología Ciencia Merino, Graciela Mónica Roncoroni, Matilde Pedersoli, Constanza Saraví, Jorge Ricardo González, Sara Beatriz Basile, Silvina Guadagno, Luciano Court, Maria Florencia Court, María Silvina Docters, María Luján Proyecto R007: Evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013 |
topic_facet |
Odontología Ciencia |
description |
El presente proyecto se centró en el análisis, interpretación y evaluación de los procesos de popularización en ciencia y tecnología, y su impacto en el contexto de la sociedad contemporánea de base científica; a la vez pretendió contribuir a la consolidación de la popularización de la cultura científica-tecnológica, como línea de investigación emergente, práctica y de síntesis en el campo de la didáctica de las ciencias naturales. Es importante en este tipo de estudios expresar conceptualizaciones que den marco flexible, para acordar posiciones teóricas y operativas en relación a los aspectos medulares del proyecto, como así también señalar que este equipo de investigación adoptó una posición critico-productiva respecto a los significados sociales, históricos, culturales, ideológicos, valorativos y estéticos de la actividad científica y su vinculación con la vida cotidiana. En particular focalizó su perspectiva co-constructiva en la popularización de ciencia y tecnología y su contribución en la formación de ciudadanía protagonista y crítica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Merino, Graciela Mónica Roncoroni, Matilde Pedersoli, Constanza Saraví, Jorge Ricardo González, Sara Beatriz Basile, Silvina Guadagno, Luciano Court, Maria Florencia Court, María Silvina Docters, María Luján |
author_facet |
Merino, Graciela Mónica Roncoroni, Matilde Pedersoli, Constanza Saraví, Jorge Ricardo González, Sara Beatriz Basile, Silvina Guadagno, Luciano Court, Maria Florencia Court, María Silvina Docters, María Luján |
author_sort |
Merino, Graciela Mónica |
title |
Proyecto R007: Evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013 |
title_short |
Proyecto R007: Evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013 |
title_full |
Proyecto R007: Evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013 |
title_fullStr |
Proyecto R007: Evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013 |
title_full_unstemmed |
Proyecto R007: Evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013 |
title_sort |
proyecto r007: evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013 |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87087 |
work_keys_str_mv |
AT merinogracielamonica proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 AT roncoronimatilde proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 AT pedersoliconstanza proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 AT saravijorgericardo proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 AT gonzalezsarabeatriz proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 AT basilesilvina proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 AT guadagnoluciano proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 AT courtmariaflorencia proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 AT courtmariasilvina proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 AT doctersmarialujan proyector007evaluaciondelimpactodeprocesosdepopularizacionencienciaytecnologiaenescenariosdeeducacionformalynoformalperiodo20102013 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489629335552 |