Salidas históricas a la crisis de la educación física

Con la ponencia se pretende aportar a la reflexión histórico epistemológica de la educación física tomando como referencia el análisis de la denominada “crisis de la educación física”, entendida esta como un concepto que da cuenta de un proceso permanente inherente a la naturaleza humana, caracteriz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinillos García, Jesús María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86993
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa21_Pinillos_SALIDAS.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86993
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Historia
Crisis de la educación física
Campo de saber
Disciplina
spellingShingle Educación Física
Historia
Crisis de la educación física
Campo de saber
Disciplina
Pinillos García, Jesús María
Salidas históricas a la crisis de la educación física
topic_facet Educación Física
Historia
Crisis de la educación física
Campo de saber
Disciplina
description Con la ponencia se pretende aportar a la reflexión histórico epistemológica de la educación física tomando como referencia el análisis de la denominada “crisis de la educación física”, entendida esta como un concepto que da cuenta de un proceso permanente inherente a la naturaleza humana, caracterizado por el cambio en sus pensamientos y acciones, lo cual se transfiere a todas las prácticas sociales. El tema ha sido abordado entre otros, por autores como During (1992), Brach y Crisorio (2003), Pinillos (2003), (Marrero (2004). Para ello se presenta la forma como se ha ido constituyendo este campo de saber y poder, lo que se puede ser planteado también, como las salidas históricas a la “crisis de la educación física”, que han planteado autores como Meinel (1977), Gruppe (1976) y Cagigal (1979), desde una perspectiva pedagógica; Parlebas (2001), Barreau y Morne (1991) y Sergio (1987) desde la mirada de las ciencias humanas y sociales. La temática hace parte de las revisiones teóricas de la línea Pedagogía y Didáctica de la Educación Física, del Grupo de Investigación en Ciencia de la Actividad Física y la Salud - GICAFS -, en la que se indaga por el campo conceptual y aplicado de la Educación Física, desde una perspectiva histórica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pinillos García, Jesús María
author_facet Pinillos García, Jesús María
author_sort Pinillos García, Jesús María
title Salidas históricas a la crisis de la educación física
title_short Salidas históricas a la crisis de la educación física
title_full Salidas históricas a la crisis de la educación física
title_fullStr Salidas históricas a la crisis de la educación física
title_full_unstemmed Salidas históricas a la crisis de la educación física
title_sort salidas históricas a la crisis de la educación física
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86993
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa21_Pinillos_SALIDAS.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT pinillosgarciajesusmaria salidashistoricasalacrisisdelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489533915139