Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP

El proyecto “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad” [2da parte], e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leguizamón, Mariel, Katz, Sandra Lea, Giglio, Martín, Arouxét, María Belén, Innaro, María, Musicco, Damián, Tello de Meneses, María Sol, Chiani, Laura, González Tapia, Emilio Iván
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86957
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa20_Leguizamon_Los%20docentes.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86957
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Personas con Discapacidad
Docentes
Accesibilidad
Prácticas
Derechos
spellingShingle Educación Física
Personas con Discapacidad
Docentes
Accesibilidad
Prácticas
Derechos
Leguizamón, Mariel
Katz, Sandra Lea
Giglio, Martín
Arouxét, María Belén
Innaro, María
Musicco, Damián
Tello de Meneses, María Sol
Chiani, Laura
González Tapia, Emilio Iván
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
topic_facet Educación Física
Personas con Discapacidad
Docentes
Accesibilidad
Prácticas
Derechos
description El proyecto “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad” [2da parte], e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata, vinculadas principalmente con la accesibilidad académica. En este trabajo nos proponemos reunir las conclusiones alcanzadas en relación con las diferentes acciones inclusivas de la práctica docente en el marco de la formación de grado de la UNLP. Estas acciones se centran en los apoyos y estrategias implementadas, así como aquellas que se visualizan como posibilidades a desarrollar en adelante. En este sentido, se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos de distintos instrumentos de indagación: entrevistas semiestructuradas, encuestas correspondientes al proyecto “Comisión Universitaria sobre Discapacidad” y correspondientes al Programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PoDÉs) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. También se relevaron experiencias destinadas a la búsqueda de herramientas para la inclusión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Leguizamón, Mariel
Katz, Sandra Lea
Giglio, Martín
Arouxét, María Belén
Innaro, María
Musicco, Damián
Tello de Meneses, María Sol
Chiani, Laura
González Tapia, Emilio Iván
author_facet Leguizamón, Mariel
Katz, Sandra Lea
Giglio, Martín
Arouxét, María Belén
Innaro, María
Musicco, Damián
Tello de Meneses, María Sol
Chiani, Laura
González Tapia, Emilio Iván
author_sort Leguizamón, Mariel
title Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_short Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_full Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_fullStr Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_full_unstemmed Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
title_sort los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la unlp
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86957
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa20_Leguizamon_Los%20docentes.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT leguizamonmariel losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT katzsandralea losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT gigliomartin losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT arouxetmariabelen losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT innaromaria losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT musiccodamian losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT tellodemenesesmariasol losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT chianilaura losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
AT gonzaleztapiaemilioivan losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489490923522