Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP
El proyecto “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad” [2da parte], e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de...
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86957 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa20_Leguizamon_Los%20docentes.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86957 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Personas con Discapacidad Docentes Accesibilidad Prácticas Derechos |
spellingShingle |
Educación Física Personas con Discapacidad Docentes Accesibilidad Prácticas Derechos Leguizamón, Mariel Katz, Sandra Lea Giglio, Martín Arouxét, María Belén Innaro, María Musicco, Damián Tello de Meneses, María Sol Chiani, Laura González Tapia, Emilio Iván Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
topic_facet |
Educación Física Personas con Discapacidad Docentes Accesibilidad Prácticas Derechos |
description |
El proyecto “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad” [2da parte], e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata, vinculadas principalmente con la accesibilidad académica.
En este trabajo nos proponemos reunir las conclusiones alcanzadas en relación con las diferentes acciones inclusivas de la práctica docente en el marco de la formación de grado de la UNLP. Estas acciones se centran en los apoyos y estrategias implementadas, así como aquellas que se visualizan como posibilidades a desarrollar en adelante. En este sentido, se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos de distintos instrumentos de indagación: entrevistas semiestructuradas, encuestas correspondientes al proyecto “Comisión Universitaria sobre Discapacidad” y correspondientes al Programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PoDÉs) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. También se relevaron experiencias destinadas a la búsqueda de herramientas para la inclusión. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Leguizamón, Mariel Katz, Sandra Lea Giglio, Martín Arouxét, María Belén Innaro, María Musicco, Damián Tello de Meneses, María Sol Chiani, Laura González Tapia, Emilio Iván |
author_facet |
Leguizamón, Mariel Katz, Sandra Lea Giglio, Martín Arouxét, María Belén Innaro, María Musicco, Damián Tello de Meneses, María Sol Chiani, Laura González Tapia, Emilio Iván |
author_sort |
Leguizamón, Mariel |
title |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_short |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_full |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_fullStr |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_full_unstemmed |
Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP |
title_sort |
los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la unlp |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86957 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa20_Leguizamon_Los%20docentes.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT leguizamonmariel losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT katzsandralea losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT gigliomartin losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT arouxetmariabelen losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT innaromaria losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT musiccodamian losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT tellodemenesesmariasol losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT chianilaura losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp AT gonzaleztapiaemilioivan losdocentesylaaccesibilidadacademicadelosestudiantesensituaciondediscapacidadenlaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489490923522 |