Teoría Queer y Educación física: pensando la no conformidad de género

El presente artículo propone realizar un análisis teórico en torno a de la teoría queer, con la propuesta de pensar dicha teoría en el campo disciplinar de la Educación Física abriendo una puerta de entrada para reflexionar las practicas corporales más allá de la heteronorma impuesta en las instituc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Visciglia, Bárbara Sabrina, Dalceggio, María Marcela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86736
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Visciglia_Teoria%20Queer.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86736
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Sexualidad
Géneros
No conformidad de género
Teoría queer
spellingShingle Educación Física
Sexualidad
Géneros
No conformidad de género
Teoría queer
Visciglia, Bárbara Sabrina
Dalceggio, María Marcela
Teoría Queer y Educación física: pensando la no conformidad de género
topic_facet Educación Física
Sexualidad
Géneros
No conformidad de género
Teoría queer
description El presente artículo propone realizar un análisis teórico en torno a de la teoría queer, con la propuesta de pensar dicha teoría en el campo disciplinar de la Educación Física abriendo una puerta de entrada para reflexionar las practicas corporales más allá de la heteronorma impuesta en las instituciones escolares desde sus inicios hasta la actualidad. Asimismo, repensar cómo estas concepciones coexisten en la coyuntura actual de las practicas corporales que propone la Educación Física, y en ese entramado de sentidos hablaremos de sujetos no conformes al género en dicha disciplina.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Visciglia, Bárbara Sabrina
Dalceggio, María Marcela
author_facet Visciglia, Bárbara Sabrina
Dalceggio, María Marcela
author_sort Visciglia, Bárbara Sabrina
title Teoría Queer y Educación física: pensando la no conformidad de género
title_short Teoría Queer y Educación física: pensando la no conformidad de género
title_full Teoría Queer y Educación física: pensando la no conformidad de género
title_fullStr Teoría Queer y Educación física: pensando la no conformidad de género
title_full_unstemmed Teoría Queer y Educación física: pensando la no conformidad de género
title_sort teoría queer y educación física: pensando la no conformidad de género
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86736
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Visciglia_Teoria%20Queer.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT viscigliabarbarasabrina teoriaqueeryeducacionfisicapensandolanoconformidaddegenero
AT dalceggiomariamarcela teoriaqueeryeducacionfisicapensandolanoconformidaddegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489272819714