Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros

El diseño curricular actual para la educación primaria de la Pcia. de Bs.As. para Educación Física establece entre sus orientaciones generales para la enseñanza el abordaje transversal de la Educación Sexual Integral y la atención a la diversidad: “Se trata de superar estereotipos de género y de otr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urruty Bourras, Delfina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86733
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Urruty_Analisis.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86733
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Géneros
Sexualidad
Educación corporal
E.S.I.
Curriculum
spellingShingle Educación Física
Géneros
Sexualidad
Educación corporal
E.S.I.
Curriculum
Urruty Bourras, Delfina
Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros
topic_facet Educación Física
Géneros
Sexualidad
Educación corporal
E.S.I.
Curriculum
description El diseño curricular actual para la educación primaria de la Pcia. de Bs.As. para Educación Física establece entre sus orientaciones generales para la enseñanza el abordaje transversal de la Educación Sexual Integral y la atención a la diversidad: “Se trata de superar estereotipos de género y de otro tipo con referencia a las prácticas corporales en función de garantizar la igualdad de oportunidades y de derechos para todas y todos los estudiantes” (D.G.C y E, 2018) . El actual enfoque ¿es en verdad superador del imaginario heteronormativo que dominó históricamente a la Educación Física en tanto que disciplina pedagógica?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Urruty Bourras, Delfina
author_facet Urruty Bourras, Delfina
author_sort Urruty Bourras, Delfina
title Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros
title_short Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros
title_full Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros
title_fullStr Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros
title_full_unstemmed Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros
title_sort análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de buenos aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86733
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Urruty_Analisis.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT urrutybourrasdelfina analisisdeldisenocurricularparalaeducacionprimariadelaprovinciadebuenosairesaportesparapensarenunaeducaciondelcuerpolibredegeneros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489270722561