Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros
El diseño curricular actual para la educación primaria de la Pcia. de Bs.As. para Educación Física establece entre sus orientaciones generales para la enseñanza el abordaje transversal de la Educación Sexual Integral y la atención a la diversidad: “Se trata de superar estereotipos de género y de otr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86733 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Urruty_Analisis.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86733 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Géneros Sexualidad Educación corporal E.S.I. Curriculum |
spellingShingle |
Educación Física Géneros Sexualidad Educación corporal E.S.I. Curriculum Urruty Bourras, Delfina Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros |
topic_facet |
Educación Física Géneros Sexualidad Educación corporal E.S.I. Curriculum |
description |
El diseño curricular actual para la educación primaria de la Pcia. de Bs.As. para Educación Física establece entre sus orientaciones generales para la enseñanza el abordaje transversal de la Educación Sexual Integral y la atención a la diversidad: “Se trata de superar estereotipos de género y de otro tipo con referencia a las prácticas corporales en función de garantizar la igualdad de oportunidades y de derechos para todas y todos los estudiantes” (D.G.C y E, 2018) . El actual enfoque ¿es en verdad superador del imaginario heteronormativo que dominó históricamente a la Educación Física en tanto que disciplina pedagógica? |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Urruty Bourras, Delfina |
author_facet |
Urruty Bourras, Delfina |
author_sort |
Urruty Bourras, Delfina |
title |
Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros |
title_short |
Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros |
title_full |
Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros |
title_fullStr |
Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros |
title_full_unstemmed |
Análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros |
title_sort |
análisis del diseño curricular para la educación primaria de la provincia de buenos aires: aportes para pensar en una educación del cuerpo libre de géneros |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86733 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Urruty_Analisis.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT urrutybourrasdelfina analisisdeldisenocurricularparalaeducacionprimariadelaprovinciadebuenosairesaportesparapensarenunaeducaciondelcuerpolibredegeneros |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489270722561 |