Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela

Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemát...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Horisberger, Nadia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86671
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Horisberger_Cuerpos.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
id I19-R120-10915-86671
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-866712019-12-03T20:01:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86671 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Horisberger_Cuerpos.pdf/view?searchterm=None issn:1853-7316 Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela Horisberger, Nadia 2019-10-01 2019-11 2019-12-03T15:59:40Z es Educación Física Sexualidad Géneros Cuerpo Escuela Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzó (y aún lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Sexualidad
Géneros
Cuerpo
Escuela
spellingShingle Educación Física
Sexualidad
Géneros
Cuerpo
Escuela
Horisberger, Nadia
Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela
topic_facet Educación Física
Sexualidad
Géneros
Cuerpo
Escuela
description Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzó (y aún lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Horisberger, Nadia
author_facet Horisberger, Nadia
author_sort Horisberger, Nadia
title Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela
title_short Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela
title_full Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela
title_fullStr Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela
title_full_unstemmed Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela
title_sort cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la educación física en la escuela
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86671
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Horisberger_Cuerpos.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT horisbergernadia cuerposenlalogicabinariadegeneroelpapeldelaeducacionfisicaenlaescuela
_version_ 1734859472540532736