Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela
Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemát...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86671 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Horisberger_Cuerpos.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: | SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen |
id |
I19-R120-10915-86671 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-866712019-12-03T20:01:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86671 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Horisberger_Cuerpos.pdf/view?searchterm=None issn:1853-7316 Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela Horisberger, Nadia 2019-10-01 2019-11 2019-12-03T15:59:40Z es Educación Física Sexualidad Géneros Cuerpo Escuela Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzó (y aún lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Sexualidad Géneros Cuerpo Escuela |
spellingShingle |
Educación Física Sexualidad Géneros Cuerpo Escuela Horisberger, Nadia Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela |
topic_facet |
Educación Física Sexualidad Géneros Cuerpo Escuela |
description |
Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzó (y aún lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Horisberger, Nadia |
author_facet |
Horisberger, Nadia |
author_sort |
Horisberger, Nadia |
title |
Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela |
title_short |
Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela |
title_full |
Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela |
title_fullStr |
Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela |
title_full_unstemmed |
Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela |
title_sort |
cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la educación física en la escuela |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86671 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Horisberger_Cuerpos.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT horisbergernadia cuerposenlalogicabinariadegeneroelpapeldelaeducacionfisicaenlaescuela |
_version_ |
1734859472540532736 |