Pensar los estereotipos sobre el cuerpo desde Simone de Beauvoir: relato de una experiencia didáctica
El presente trabajo busca relatar una experiencia didáctica llevada adelante junto con estudiantes de educación física, en las clases prácticas de Introducción a la Filosofía. En el marco del programa de la asignatura, cuyo eje central es la pregunta “¿Qué ha entendido la filosofía por cuerpo y cómo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86670 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Hernandez_Pensar%20los%20estereotipos.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86670 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Géneros Sexualidad Simone de Beauvoir Cuerpo Filosofía Estereotipo Intervención |
spellingShingle |
Educación Física Géneros Sexualidad Simone de Beauvoir Cuerpo Filosofía Estereotipo Intervención Hernández, Marilina Ayelén Pensar los estereotipos sobre el cuerpo desde Simone de Beauvoir: relato de una experiencia didáctica |
topic_facet |
Educación Física Géneros Sexualidad Simone de Beauvoir Cuerpo Filosofía Estereotipo Intervención |
description |
El presente trabajo busca relatar una experiencia didáctica llevada adelante junto con estudiantes de educación física, en las clases prácticas de Introducción a la Filosofía. En el marco del programa de la asignatura, cuyo eje central es la pregunta “¿Qué ha entendido la filosofía por cuerpo y cómo puede ser un concepto clave para entender problemas gnoseológicos éticos, estéticos, políticos y pedagógicos?”, las clases de trabajos prácticos profundizan la lectura de varixs autorxs. Entre ellxs, escogimos la propuesta que realiza Simone de Beauvoir en la introducción al Segundo Sexo como marco teórico, para realizar una serie de intervenciones a publicidades de revistas, con el objetivo de problematizar los estereotipos sobre el cuerpo basadas en la jerarquía cultural entre los sexos. A continuación brindaremos una relato sobre el diseño, la puesta en práctica y los resultados de dicha experiencia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Hernández, Marilina Ayelén |
author_facet |
Hernández, Marilina Ayelén |
author_sort |
Hernández, Marilina Ayelén |
title |
Pensar los estereotipos sobre el cuerpo desde Simone de Beauvoir: relato de una experiencia didáctica |
title_short |
Pensar los estereotipos sobre el cuerpo desde Simone de Beauvoir: relato de una experiencia didáctica |
title_full |
Pensar los estereotipos sobre el cuerpo desde Simone de Beauvoir: relato de una experiencia didáctica |
title_fullStr |
Pensar los estereotipos sobre el cuerpo desde Simone de Beauvoir: relato de una experiencia didáctica |
title_full_unstemmed |
Pensar los estereotipos sobre el cuerpo desde Simone de Beauvoir: relato de una experiencia didáctica |
title_sort |
pensar los estereotipos sobre el cuerpo desde simone de beauvoir: relato de una experiencia didáctica |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86670 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Hernandez_Pensar%20los%20estereotipos.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT hernandezmarilinaayelen pensarlosestereotipossobreelcuerpodesdesimonedebeauvoirrelatodeunaexperienciadidactica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489174253569 |