La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)
La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86641 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Damian_La%20Educacion%20Fisica%20Escolar.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
Sumario: | La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en relación a la socialización de género. Desde una perspectiva historiográfica, se propone el análisis de fuentes primarias y otras referencias que fueron configurando a la Educación Física escolar uruguaya, entre los años 1874 y 1923, así como las condiciones de posibilidad en las que ésta emerge, constituyéndose como un espacio delimitado por un cierto orden corporal y por algunas tendencias históricas en relación a la generificación de los cuerpos y las prácticas. |
---|