La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)

La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Damián, Malena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86641
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Damian_La%20Educacion%20Fisica%20Escolar.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86641
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Géneros
Sexualidad
Cuerpo
Poder
Historia
spellingShingle Educación Física
Géneros
Sexualidad
Cuerpo
Poder
Historia
Damián, Malena
La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)
topic_facet Educación Física
Géneros
Sexualidad
Cuerpo
Poder
Historia
description La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en relación a la socialización de género. Desde una perspectiva historiográfica, se propone el análisis de fuentes primarias y otras referencias que fueron configurando a la Educación Física escolar uruguaya, entre los años 1874 y 1923, así como las condiciones de posibilidad en las que ésta emerge, constituyéndose como un espacio delimitado por un cierto orden corporal y por algunas tendencias históricas en relación a la generificación de los cuerpos y las prácticas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Damián, Malena
author_facet Damián, Malena
author_sort Damián, Malena
title La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)
title_short La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)
title_full La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)
title_fullStr La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)
title_full_unstemmed La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)
title_sort la educación física escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86641
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Damian_La%20Educacion%20Fisica%20Escolar.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT damianmalena laeducacionfisicaescolarunanalisisdegenerosobrelascondicionesepistemicasquelaconfiguran18741923
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489121824770