La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923)
La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86641 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Damian_La%20Educacion%20Fisica%20Escolar.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86641 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Géneros Sexualidad Cuerpo Poder Historia |
spellingShingle |
Educación Física Géneros Sexualidad Cuerpo Poder Historia Damián, Malena La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923) |
topic_facet |
Educación Física Géneros Sexualidad Cuerpo Poder Historia |
description |
La motivación principal de este estudio se centra en determinar y analizar, desde una perspectiva de género, las bases epistémicas que tradicionalmente han determinado al campo de la Educación Física escolar como un espacio históricamente generizado y potencialmente reproductor de desigualdades en relación a la socialización de género. Desde una perspectiva historiográfica, se propone el análisis de fuentes primarias y otras referencias que fueron configurando a la Educación Física escolar uruguaya, entre los años 1874 y 1923, así como las condiciones de posibilidad en las que ésta emerge, constituyéndose como un espacio delimitado por un cierto orden corporal y por algunas tendencias históricas en relación a la generificación de los cuerpos y las prácticas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Damián, Malena |
author_facet |
Damián, Malena |
author_sort |
Damián, Malena |
title |
La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923) |
title_short |
La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923) |
title_full |
La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923) |
title_fullStr |
La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923) |
title_full_unstemmed |
La Educación Física Escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923) |
title_sort |
la educación física escolar: un análisis de género sobre las condiciones epistémicas que la configuran (1874-1923) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86641 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Damian_La%20Educacion%20Fisica%20Escolar.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT damianmalena laeducacionfisicaescolarunanalisisdegenerosobrelascondicionesepistemicasquelaconfiguran18741923 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489121824770 |