Adaptaciones curriculares en Odontología Integral Niños

Desde la Comisión de Reforma Curricular de la Facultad de Odontología de la UNLP se realizan estudios que caracterizan mejor a los alumnos favoreciendo su permanencia. Con el objetivo general de analizar el rendimiento académico de los estudiantes, se evaluará la cohorte 2006 con 7 años de permanenc...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iriquin, Stella Maris, Rom, Mónica Graciela, Mercado, Margarita Liliana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86637
Aporte de:
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description Desde la Comisión de Reforma Curricular de la Facultad de Odontología de la UNLP se realizan estudios que caracterizan mejor a los alumnos favoreciendo su permanencia. Con el objetivo general de analizar el rendimiento académico de los estudiantes, se evaluará la cohorte 2006 con 7 años de permanencia y fueron graduados en marzo-abril del año 2013. Sobre una población de 120 alumnos se analizaron un n=73. Se estimaron las siguientes variables: año de la carrera, promedio académico, materias desaprobadas, y puntaje. Se procedió al análisis estadístico resultando que el promedio académico por año fue: Tero, de 6,25%, 2do. de 5,99%, 3ro. de 6,52 %, 4to. de 6,34% y 5to año, de 7,33%. Las materias desaprobadas por año fueron de: 68% en 1 ro, 115% en 2do, 66,6% en 3ro, 102,7% en 4to y 5,55% en 5to. El rango de puntaje de aprobados osciló entre 4 al 10 arrojando una media de 7. Concluimos que en 2do año obtuvieron el promedio académico más bajo y el mayor porcentaje de materias desaprobadas. Este estudio permitió ponderar el resultado de las evaluaciones con la finalidad de optimizar el rendimiento y aproximar el tiempo de duración real y teórico de la carrera.
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