Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria

Este trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertolotto, Antonella
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86609
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Bertolotto_Trans-formando.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Físca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta Nº 04/13 (Resolución Nº 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (Nº 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas.