Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria
Este trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86609 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Bertolotto_Trans-formando.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86609 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Géneros Sexualidad Identidades trans Alteridad |
spellingShingle |
Educación Física Géneros Sexualidad Identidades trans Alteridad Bertolotto, Antonella Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
topic_facet |
Educación Física Géneros Sexualidad Identidades trans Alteridad |
description |
Este trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Físca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta Nº 04/13 (Resolución Nº 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (Nº 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bertolotto, Antonella |
author_facet |
Bertolotto, Antonella |
author_sort |
Bertolotto, Antonella |
title |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
title_short |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
title_full |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
title_fullStr |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
title_full_unstemmed |
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria |
title_sort |
trans-formando la educación física: pensar en una pedagogía no binaria |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86609 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Bertolotto_Trans-formando.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT bertolottoantonella transformandolaeducacionfisicapensarenunapedagogianobinaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489846390785 |