Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria

Este trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertolotto, Antonella
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86609
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Bertolotto_Trans-formando.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86609
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Géneros
Sexualidad
Identidades trans
Alteridad
spellingShingle Educación Física
Géneros
Sexualidad
Identidades trans
Alteridad
Bertolotto, Antonella
Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria
topic_facet Educación Física
Géneros
Sexualidad
Identidades trans
Alteridad
description Este trabajo se realizó para la acreditación del “Seminario de Representaciones de géneros en la enseñanza de la Educación Física” a cargo de la Profesora Lorena Irene Berdula. Dicho Seminario es parte de la cátedra Educación Física 4, la cual se cursa en el cuarto año de la carrera del Profesorado y de la Licenciatura en Educación Física de la FaHCE. Este Seminario es de carácter optativo, por lo tanto hay muchos futuros docentes que no asisten, ya sea por desinterés o por falta de tiempo. El propósito de este trabajo es desarrollar los distintos modelos educativos que podemos encontrar dentro de las clases de Educación Físca, poniendo en evidencia el no cumplimiento - ya sea por desconocimiento o por omisión- ante leyes, la Comunicación Conjunta Nº 04/13 (Resolución Nº 2476/13) y la Ley Nacional de Identidad de Género (Nº 26.743), por parte de muchos docentes e instituciones educativas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bertolotto, Antonella
author_facet Bertolotto, Antonella
author_sort Bertolotto, Antonella
title Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria
title_short Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria
title_full Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria
title_fullStr Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria
title_full_unstemmed Trans-formando la Educación Física: pensar en una pedagogía no binaria
title_sort trans-formando la educación física: pensar en una pedagogía no binaria
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86609
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Bertolotto_Trans-formando.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT bertolottoantonella transformandolaeducacionfisicapensarenunapedagogianobinaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489846390785