Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria
El juego es un tema presente en escritos que van desde la antigüedad hasta la actualidad, de modo que, su presencia en el ámbito universitario no debería resultar extraño. Sin embargo, aún resuena una novedad asociada a la innovación áulica que lo ha confinado al lugar de estrategia didáctica. En la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86438 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa10_Rivero_Trazos.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86438 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Juego Prácticas Discursos Discontinuidad |
spellingShingle |
Educación Física Juego Prácticas Discursos Discontinuidad Rivero, Ivana Verónica Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria |
topic_facet |
Educación Física Juego Prácticas Discursos Discontinuidad |
description |
El juego es un tema presente en escritos que van desde la antigüedad hasta la actualidad, de modo que, su presencia en el ámbito universitario no debería resultar extraño. Sin embargo, aún resuena una novedad asociada a la innovación áulica que lo ha confinado al lugar de estrategia didáctica. En la conformación de la educación física universitaria argentina, el juego transitó el paso de estrategia didáctica a objeto de enseñanza, hecho que significó una discontinuidad en las prácticas y en el discurso educativo del momento sobre juego en el contexto universitario, y marcó la necesidad de profundizar su estudio. Esta ponencia recupera avances de una investigación que se propone incluir al juego en el debate y en la práctica de la educación. Se presenta un hecho identificado como discontinuidad en las prácticas y discursos sobre el juego en la universidad: su incorporación como objeto de enseñanza en la formación de profesionales de educación física. Antes y después se pueden identificar trazos de la configuración del objeto juego para la educación de los cuerpos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rivero, Ivana Verónica |
author_facet |
Rivero, Ivana Verónica |
author_sort |
Rivero, Ivana Verónica |
title |
Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria |
title_short |
Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria |
title_full |
Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria |
title_fullStr |
Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria |
title_full_unstemmed |
Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria |
title_sort |
trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86438 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa10_Rivero_Trazos.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT riveroivanaveronica trazosdelaconfiguraciondelobjetojuegoenlaeducacionfisicauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489684910085 |