Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria

El juego es un tema presente en escritos que van desde la antigüedad hasta la actualidad, de modo que, su presencia en el ámbito universitario no debería resultar extraño. Sin embargo, aún resuena una novedad asociada a la innovación áulica que lo ha confinado al lugar de estrategia didáctica. En la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivero, Ivana Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86438
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa10_Rivero_Trazos.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86438
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Juego
Prácticas
Discursos
Discontinuidad
spellingShingle Educación Física
Juego
Prácticas
Discursos
Discontinuidad
Rivero, Ivana Verónica
Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria
topic_facet Educación Física
Juego
Prácticas
Discursos
Discontinuidad
description El juego es un tema presente en escritos que van desde la antigüedad hasta la actualidad, de modo que, su presencia en el ámbito universitario no debería resultar extraño. Sin embargo, aún resuena una novedad asociada a la innovación áulica que lo ha confinado al lugar de estrategia didáctica. En la conformación de la educación física universitaria argentina, el juego transitó el paso de estrategia didáctica a objeto de enseñanza, hecho que significó una discontinuidad en las prácticas y en el discurso educativo del momento sobre juego en el contexto universitario, y marcó la necesidad de profundizar su estudio. Esta ponencia recupera avances de una investigación que se propone incluir al juego en el debate y en la práctica de la educación. Se presenta un hecho identificado como discontinuidad en las prácticas y discursos sobre el juego en la universidad: su incorporación como objeto de enseñanza en la formación de profesionales de educación física. Antes y después se pueden identificar trazos de la configuración del objeto juego para la educación de los cuerpos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rivero, Ivana Verónica
author_facet Rivero, Ivana Verónica
author_sort Rivero, Ivana Verónica
title Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria
title_short Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria
title_full Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria
title_fullStr Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria
title_full_unstemmed Trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria
title_sort trazos de la configuración del objeto juego en la educación física universitaria
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86438
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa10_Rivero_Trazos.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT riveroivanaveronica trazosdelaconfiguraciondelobjetojuegoenlaeducacionfisicauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489684910085