Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física: un examen de la actuación docente en el jugar

En el presente artículo se presentan los resultados preliminares de una investigación que viene siendo desde el año 2016 y que tiene como propósito la construcción de una didáctica que enseñe a jugar lúdicamente a partir de la matriz pedagógica de docentes de Educación Física posicionados/as desde u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dupuy, Manuel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86427
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa10_Dupuy_Practicas%20pedagogicas.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86427
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Juego
Práctica pedagógica crítica
Intervención docente
Jugar como derecho
spellingShingle Educación Física
Juego
Práctica pedagógica crítica
Intervención docente
Jugar como derecho
Dupuy, Manuel
Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física: un examen de la actuación docente en el jugar
topic_facet Educación Física
Juego
Práctica pedagógica crítica
Intervención docente
Jugar como derecho
description En el presente artículo se presentan los resultados preliminares de una investigación que viene siendo desde el año 2016 y que tiene como propósito la construcción de una didáctica que enseñe a jugar lúdicamente a partir de la matriz pedagógica de docentes de Educación Física posicionados/as desde una perspectiva crítico – transformadora que ejercen su profesión en el sistema educativo. La muestra seleccionada estuvo compuesta por doce profesores que por referencia y antecedentes oficiaron como informantes en la búsqueda de información. El instrumento de recolección y producción de los datos fue la entrevista semiestructurada que se desarrolló en contacto personal y por vía electrónica (redes sociales) con lxs docentes previo consentimiento. Si bien los resultados que se presentan profundizan en relación a una categorización sobre tipos de intervenciones docentes para el desarrollo del jugar, se presenta un modelo teórico en función de ensayar primeras respuestas al propósito de la investigación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dupuy, Manuel
author_facet Dupuy, Manuel
author_sort Dupuy, Manuel
title Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física: un examen de la actuación docente en el jugar
title_short Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física: un examen de la actuación docente en el jugar
title_full Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física: un examen de la actuación docente en el jugar
title_fullStr Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física: un examen de la actuación docente en el jugar
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas críticas en Educación Física: un examen de la actuación docente en el jugar
title_sort prácticas pedagógicas críticas en educación física: un examen de la actuación docente en el jugar
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86427
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa10_Dupuy_Practicas%20pedagogicas.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT dupuymanuel practicaspedagogicascriticaseneducacionfisicaunexamendelaactuaciondocenteeneljugar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489675472899