Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol

En las últimas décadas la iniciación al voleibol ha sido entendida de formas diversas de acuerdo a los paradigmas teóricos y didácticos en boga. Las preocupaciones estuvieron centradas en lograr que la pelota se mantuviera en juego la mayor parte del tiempo, y para ello se propusieron la modificació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fotia, José Antonio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86274
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa08_Fotia_Monster%20Block.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86274
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Deporte
Voleibol
Metodología
Lógica interna
Ataque
Bloqueo
spellingShingle Educación Física
Deporte
Voleibol
Metodología
Lógica interna
Ataque
Bloqueo
Fotia, José Antonio
Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol
topic_facet Educación Física
Deporte
Voleibol
Metodología
Lógica interna
Ataque
Bloqueo
description En las últimas décadas la iniciación al voleibol ha sido entendida de formas diversas de acuerdo a los paradigmas teóricos y didácticos en boga. Las preocupaciones estuvieron centradas en lograr que la pelota se mantuviera en juego la mayor parte del tiempo, y para ello se propusieron la modificación de las dimensiones de las canchas (dibujándolas más cortas y más anchas) y el aumento de las alturas de las redes. Niños y niñas jugaron un juego motor con reglas y principios tácticos de los deportes de cancha dividida, pero con objetivos diferentes al propósito central del voleibol, el cual puede definirse como un deporte de cooperación y oposición jugado en espacios divididos, con estrategias de ataque conquistar el campo contrario a través del pique de la pelota y de defensa para evitar el contacto del elemento en el campo propio. En este marco, presentamos aquí una propuesta didáctica, denominada Monster Block Teen´s (Fotia-Gómez: 2014), que consiste en juegos modificados (simplificados) de voleibol para comenzar a aprenderlo desde el ataque (especialmente el remate) y el bloqueo, es decir, desde las acciones que se desarrollan en la red.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fotia, José Antonio
author_facet Fotia, José Antonio
author_sort Fotia, José Antonio
title Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol
title_short Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol
title_full Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol
title_fullStr Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol
title_full_unstemmed Monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol
title_sort monster block teen´s: un giro en la enseñanza del voleibol
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86274
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa08_Fotia_Monster%20Block.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT fotiajoseantonio monsterblockteensungiroenlaensenanzadelvoleibol
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489504555010