Algunas reflexiones del fútbol como deporte escolar : ¿Es la escuela el espacio para poder aproximarse a una metodología de enseñanza adecuada?
La escuela es el espacio educativo en que nosotros reflexionamos como el ideal para propiciar una práctica del fútbol adecuada en cuanto a formación deportiva, garantizando que sea enseñado teniendo en cuenta los aspectos de un deporte escolar. Esta consideración nos hará reflexionar en la metodolog...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86272 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa08_Fernandez_Reflexiones.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86272 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Deporte Deporte escolar Fútbol Educación Enseñanza Escuela |
spellingShingle |
Educación Física Deporte Deporte escolar Fútbol Educación Enseñanza Escuela Zubelzú, Franco Mariano Fernández, Augusto Cesar Algunas reflexiones del fútbol como deporte escolar : ¿Es la escuela el espacio para poder aproximarse a una metodología de enseñanza adecuada? |
topic_facet |
Educación Física Deporte Deporte escolar Fútbol Educación Enseñanza Escuela |
description |
La escuela es el espacio educativo en que nosotros reflexionamos como el ideal para propiciar una práctica del fútbol adecuada en cuanto a formación deportiva, garantizando que sea enseñado teniendo en cuenta los aspectos de un deporte escolar. Esta consideración nos hará reflexionar en la metodología utilizada, y en inspeccionar de qué manera se quiere enseñar a este deporte. Apartarse de la visión popular y cotidiana que se tiene sobre este deporte producto de su profesionalización y de la masividad de la alta competencia. Entender de una manera práctica al fútbol para su enseñanza desde una programación adecuada al contexto donde se enseña y con qué propósitos. Esta reflexión la consideramos necesaria para mejorar la concepción de este deporte y eliminar los aspectos negativos, discriminatorios y de desigualdad que están inmersos en esta sociedad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Zubelzú, Franco Mariano Fernández, Augusto Cesar |
author_facet |
Zubelzú, Franco Mariano Fernández, Augusto Cesar |
author_sort |
Zubelzú, Franco Mariano |
title |
Algunas reflexiones del fútbol como deporte escolar : ¿Es la escuela el espacio para poder aproximarse a una metodología de enseñanza adecuada? |
title_short |
Algunas reflexiones del fútbol como deporte escolar : ¿Es la escuela el espacio para poder aproximarse a una metodología de enseñanza adecuada? |
title_full |
Algunas reflexiones del fútbol como deporte escolar : ¿Es la escuela el espacio para poder aproximarse a una metodología de enseñanza adecuada? |
title_fullStr |
Algunas reflexiones del fútbol como deporte escolar : ¿Es la escuela el espacio para poder aproximarse a una metodología de enseñanza adecuada? |
title_full_unstemmed |
Algunas reflexiones del fútbol como deporte escolar : ¿Es la escuela el espacio para poder aproximarse a una metodología de enseñanza adecuada? |
title_sort |
algunas reflexiones del fútbol como deporte escolar : ¿es la escuela el espacio para poder aproximarse a una metodología de enseñanza adecuada? |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86272 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa08_Fernandez_Reflexiones.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT zubelzufrancomariano algunasreflexionesdelfutbolcomodeporteescolareslaescuelaelespacioparapoderaproximarseaunametodologiadeensenanzaadecuada AT fernandezaugustocesar algunasreflexionesdelfutbolcomodeporteescolareslaescuelaelespacioparapoderaproximarseaunametodologiadeensenanzaadecuada |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489500360707 |