Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para t...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86230 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Negrelli_Educacion.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86230 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Teoría práctica Racionalidad práctica Educación corporal |
spellingShingle |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Teoría práctica Racionalidad práctica Educación corporal Negrelli, Juan Manuel Roth, Lucas Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
topic_facet |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Teoría práctica Racionalidad práctica Educación corporal |
description |
Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Negrelli, Juan Manuel Roth, Lucas |
author_facet |
Negrelli, Juan Manuel Roth, Lucas |
author_sort |
Negrelli, Juan Manuel |
title |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_short |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_full |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_fullStr |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_full_unstemmed |
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física |
title_sort |
educación corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en educación física |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86230 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Negrelli_Educacion.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT negrellijuanmanuel educacioncorporalylamatrizdeunateoriapracticaelcasodelcaracterpracticodelapedagogizaciondeldeporteeneducacionfisica AT rothlucas educacioncorporalylamatrizdeunateoriapracticaelcasodelcaracterpracticodelapedagogizaciondeldeporteeneducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489458417664 |