Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física

Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Negrelli, Juan Manuel, Roth, Lucas
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86230
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Negrelli_Educacion.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86230
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Teoría práctica
Racionalidad práctica
Educación corporal
spellingShingle Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Teoría práctica
Racionalidad práctica
Educación corporal
Negrelli, Juan Manuel
Roth, Lucas
Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
topic_facet Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Teoría práctica
Racionalidad práctica
Educación corporal
description Algunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Negrelli, Juan Manuel
Roth, Lucas
author_facet Negrelli, Juan Manuel
Roth, Lucas
author_sort Negrelli, Juan Manuel
title Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title_short Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title_full Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title_fullStr Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title_full_unstemmed Educación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
title_sort educación corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en educación física
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86230
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Negrelli_Educacion.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT negrellijuanmanuel educacioncorporalylamatrizdeunateoriapracticaelcasodelcaracterpracticodelapedagogizaciondeldeporteeneducacionfisica
AT rothlucas educacioncorporalylamatrizdeunateoriapracticaelcasodelcaracterpracticodelapedagogizaciondeldeporteeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489458417664