La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo

El trabajo que se presenta es consecuencia de una investigación realizada en el marco de una tesis de doctorado sobre las interacciones verbales en las clases de Educación Física. Se procedió a la observación y al registro de audio y/o filmación de sesiones completas. Los registros escritos obtenido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goicoechea-Gaona, María Victoria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86183
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Goicoechea_La%20comunicacion.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86183
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Interacciones verbales
Estereotipos
Elementos lingüísticos
spellingShingle Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Interacciones verbales
Estereotipos
Elementos lingüísticos
Goicoechea-Gaona, María Victoria
La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo
topic_facet Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Interacciones verbales
Estereotipos
Elementos lingüísticos
description El trabajo que se presenta es consecuencia de una investigación realizada en el marco de una tesis de doctorado sobre las interacciones verbales en las clases de Educación Física. Se procedió a la observación y al registro de audio y/o filmación de sesiones completas. Los registros escritos obtenidos constituyen el material empírico sobre el que se realizó el análisis de la interacción. En esta ocasión se estudiará el papel que los estereotipos (Jakubinskij, 2018), también denominados clichés sintácticos, presentes en los textos. Para ello, teniendo en cuenta el contexto en el que transcurrieron las clases, se analiza la sintaxis particular de los textos y se muestran el funcionamiento del lenguaje a través de los elementos lingüísticos (implícitos, elipsis, estereotipos) que conforman la actividad verbal.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Goicoechea-Gaona, María Victoria
author_facet Goicoechea-Gaona, María Victoria
author_sort Goicoechea-Gaona, María Victoria
title La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo
title_short La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo
title_full La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo
title_fullStr La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo
title_full_unstemmed La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo
title_sort la comunicación verbal en las clases de educación física: estudio realizado en el marco de la teoría del diálogo
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86183
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Goicoechea_La%20comunicacion.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT goicoecheagaonamariavictoria lacomunicacionverbalenlasclasesdeeducacionfisicaestudiorealizadoenelmarcodelateoriadeldialogo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489405988869