La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo
El trabajo que se presenta es consecuencia de una investigación realizada en el marco de una tesis de doctorado sobre las interacciones verbales en las clases de Educación Física. Se procedió a la observación y al registro de audio y/o filmación de sesiones completas. Los registros escritos obtenido...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86183 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Goicoechea_La%20comunicacion.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86183 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Interacciones verbales Estereotipos Elementos lingüísticos |
spellingShingle |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Interacciones verbales Estereotipos Elementos lingüísticos Goicoechea-Gaona, María Victoria La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo |
topic_facet |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Interacciones verbales Estereotipos Elementos lingüísticos |
description |
El trabajo que se presenta es consecuencia de una investigación realizada en el marco de una tesis de doctorado sobre las interacciones verbales en las clases de Educación Física. Se procedió a la observación y al registro de audio y/o filmación de sesiones completas. Los registros escritos obtenidos constituyen el material empírico sobre el que se realizó el análisis de la interacción. En esta ocasión se estudiará el papel que los estereotipos (Jakubinskij, 2018), también denominados clichés sintácticos, presentes en los textos. Para ello, teniendo en cuenta el contexto en el que transcurrieron las clases, se analiza la sintaxis particular de los textos y se muestran el funcionamiento del lenguaje a través de los elementos lingüísticos (implícitos, elipsis, estereotipos) que conforman la actividad verbal. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Goicoechea-Gaona, María Victoria |
author_facet |
Goicoechea-Gaona, María Victoria |
author_sort |
Goicoechea-Gaona, María Victoria |
title |
La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo |
title_short |
La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo |
title_full |
La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo |
title_fullStr |
La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo |
title_full_unstemmed |
La comunicación verbal en las clases de Educación Física: estudio realizado en el marco de la Teoría del diálogo |
title_sort |
la comunicación verbal en las clases de educación física: estudio realizado en el marco de la teoría del diálogo |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86183 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Goicoechea_La%20comunicacion.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT goicoecheagaonamariavictoria lacomunicacionverbalenlasclasesdeeducacionfisicaestudiorealizadoenelmarcodelateoriadeldialogo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489405988869 |