El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región

En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de la región que han abordado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa Hernández, Alfonso
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86179
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Correa_El%20campo.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-86179
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Epistemología
Saber
spellingShingle Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Epistemología
Saber
Correa Hernández, Alfonso
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región
topic_facet Educación Física
Perspectivas teóricas
Perspectivas epistemológicas
Epistemología
Saber
description En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de la región que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista1. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Correa Hernández, Alfonso
author_facet Correa Hernández, Alfonso
author_sort Correa Hernández, Alfonso
title El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región
title_short El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región
title_full El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región
title_fullStr El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región
title_full_unstemmed El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región
title_sort el campo de la educación física como campo de saber: un diálogo instalado en la región
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86179
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Correa_El%20campo.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT correahernandezalfonso elcampodelaeducacionfisicacomocampodesaberundialogoinstaladoenlaregion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489402843137