El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región
En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de la región que han abordado e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86179 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Correa_El%20campo.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86179 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Epistemología Saber |
spellingShingle |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Epistemología Saber Correa Hernández, Alfonso El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
topic_facet |
Educación Física Perspectivas teóricas Perspectivas epistemológicas Epistemología Saber |
description |
En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de la región que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista1. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Correa Hernández, Alfonso |
author_facet |
Correa Hernández, Alfonso |
author_sort |
Correa Hernández, Alfonso |
title |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title_short |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title_full |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title_fullStr |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title_full_unstemmed |
El campo de la Educación Física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
title_sort |
el campo de la educación física como campo de saber: un diálogo instalado en la región |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86179 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Correa_El%20campo.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT correahernandezalfonso elcampodelaeducacionfisicacomocampodesaberundialogoinstaladoenlaregion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489402843137 |