Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
La siguiente propuesta representa los avances del proyecto “Educación Física y currículo escolar “investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche- Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrol...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86018 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Vai_Educacion%20Fisica.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-86018 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Enseñanza Curriculum Práctica |
spellingShingle |
Educación Física Enseñanza Curriculum Práctica Vai, Dora Peña, Mariana Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia |
topic_facet |
Educación Física Enseñanza Curriculum Práctica |
description |
La siguiente propuesta representa los avances del proyecto “Educación Física y currículo escolar “investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche- Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación- acción.
Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque “la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras” Carlan, P (1996). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vai, Dora Peña, Mariana |
author_facet |
Vai, Dora Peña, Mariana |
author_sort |
Vai, Dora |
title |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención
docente en Bariloche-Patagonia |
title_short |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención
docente en Bariloche-Patagonia |
title_full |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención
docente en Bariloche-Patagonia |
title_fullStr |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención
docente en Bariloche-Patagonia |
title_full_unstemmed |
Educación Física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención
docente en Bariloche-Patagonia |
title_sort |
educación física y currículo escolar: investigación, tensiones e intervención
docente en bariloche-patagonia |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86018 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Vai_Educacion%20Fisica.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT vaidora educacionfisicaycurriculoescolarinvestigaciontensioneseintervenciondocenteenbarilochepatagonia AT penamariana educacionfisicaycurriculoescolarinvestigaciontensioneseintervenciondocenteenbarilochepatagonia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489217245186 |