¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase

El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesore...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González-Peño, Alba, Coterón López, Javier, Franco Álvarez, Evelia, Gómez Smith, Valeria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85947
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gonzalez_Piensa%20el%20profesor.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85947
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Enseñanza
Feedback
Docente
spellingShingle Educación Física
Enseñanza
Feedback
Docente
González-Peño, Alba
Coterón López, Javier
Franco Álvarez, Evelia
Gómez Smith, Valeria
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase
topic_facet Educación Física
Enseñanza
Feedback
Docente
description El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González-Peño, Alba
Coterón López, Javier
Franco Álvarez, Evelia
Gómez Smith, Valeria
author_facet González-Peño, Alba
Coterón López, Javier
Franco Álvarez, Evelia
Gómez Smith, Valeria
author_sort González-Peño, Alba
title ¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase
title_short ¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase
title_full ¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase
title_fullStr ¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase
title_full_unstemmed ¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase
title_sort ¿piensa el profesor como actúa? estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85947
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gonzalez_Piensa%20el%20profesor.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT gonzalezpenoalba piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase
AT coteronlopezjavier piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase
AT francoalvarezevelia piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase
AT gomezsmithvaleria piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489144893444