¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase
El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesore...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85947 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gonzalez_Piensa%20el%20profesor.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-85947 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Enseñanza Feedback Docente |
spellingShingle |
Educación Física Enseñanza Feedback Docente González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia Gómez Smith, Valeria ¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
topic_facet |
Educación Física Enseñanza Feedback Docente |
description |
El feedback es un recurso que ha adquirido gran importancia en Educación Física ya que permite mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje gracias a su inmediatez para modificar los comportamientos motores del alumno. El objetivo de este trabajo fue analizar el feedback que aportan los profesores de educación física y compararlo con la opinión que tienen respecto a su uso. Participaron 3 profesores de educación de la Comunidad de Madrid (España). Siguiendo una metodología observacional, se grabaron y analizaron un total de 18 sesiones, 6 por cada profesor. El análisis comparado de los datos obtenidos en los cuestionarios y los registrados en las sesiones reveló diferencias entre la opinión del profesorado y su actuación en clase. Asimismo, se hallaron tendencias a utilizar determinados tipos de feedback y patrones de administración diferenciados en cada docente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author_facet |
González-Peño, Alba Coterón López, Javier Franco Álvarez, Evelia Gómez Smith, Valeria |
author_sort |
González-Peño, Alba |
title |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title_short |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title_full |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title_fullStr |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title_full_unstemmed |
¿Piensa el profesor como actúa? Estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
title_sort |
¿piensa el profesor como actúa? estudio del feedback aportado por docentes de educación física en clase |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85947 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gonzalez_Piensa%20el%20profesor.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezpenoalba piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase AT coteronlopezjavier piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase AT francoalvarezevelia piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase AT gomezsmithvaleria piensaelprofesorcomoactuaestudiodelfeedbackaportadopordocentesdeeducacionfisicaenclase |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489144893444 |