El desvelo por la evaluación: aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física

El presente trabajo fue pensado en el marco del 13º Congreso Argentino y 8º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. En él, intento plantear una crítica a cierto posicionamiento acerca de la evaluación, concebida para la aprobación de algunas asignaturas. En síntesis, se trata de poner el fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gisande, Christian
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85932
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gisande_El%20desvelo.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85932
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Enseñanza
Evaluación Educacional
Prácticas de la enseñanza
Juicio de valor
Ética
spellingShingle Educación Física
Enseñanza
Evaluación Educacional
Prácticas de la enseñanza
Juicio de valor
Ética
Gisande, Christian
El desvelo por la evaluación: aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
topic_facet Educación Física
Enseñanza
Evaluación Educacional
Prácticas de la enseñanza
Juicio de valor
Ética
description El presente trabajo fue pensado en el marco del 13º Congreso Argentino y 8º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. En él, intento plantear una crítica a cierto posicionamiento acerca de la evaluación, concebida para la aprobación de algunas asignaturas. En síntesis, se trata de poner el foco del análisis en una mirada acotada del significado de la evaluación, que la subsume a la ejecución de pruebas, y que, en base a las calificaciones obtenidas implican la promoción de la materia, sin tener en cuenta otro argumento. Por el contrario, mi objetivo va a ser analizar y reflexionar críticamente desde mi experiencia como alumno, sobre los inconvenientes que trae aparejada la práctica evaluativa ejecutada por los docentes, con especial énfasis en Educación Física. En mi participación como colaborador en un proyecto de investigación presencie la entrevista a un profesor de educación física, durante la misma algo resonó en mi cabeza. Cuando se le preguntó al sujeto qué aspecto de la educación física lo motivaba a investigar, él respondió: “Me desvela la evaluación”. Con este disparador, y a lo largo de este trabajo, buscaré responder: ¿qué hace que la Evaluación sea motivo de no conciliar el sueño en los profesores de Educación Física?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gisande, Christian
author_facet Gisande, Christian
author_sort Gisande, Christian
title El desvelo por la evaluación: aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_short El desvelo por la evaluación: aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_full El desvelo por la evaluación: aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_fullStr El desvelo por la evaluación: aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_full_unstemmed El desvelo por la evaluación: aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en Educación Física
title_sort el desvelo por la evaluación: aproximaciones y reflexiones sobre la práctica evaluativa de los docentes en educación física
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85932
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gisande_El%20desvelo.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT gisandechristian eldesveloporlaevaluacionaproximacionesyreflexionessobrelapracticaevaluativadelosdocenteseneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489131261955