Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física

Compartimos en este trabajo algunos avances del Proyecto de Investigación “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional”, desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Presentamos resultados prelimi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Marisa, Bonacalza, José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85882
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Fernandez_Practicas.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85882
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Enseñanza
Intervención pedagógica
Escalada
spellingShingle Educación Física
Enseñanza
Intervención pedagógica
Escalada
Fernández, Marisa
Bonacalza, José
Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física
topic_facet Educación Física
Enseñanza
Intervención pedagógica
Escalada
description Compartimos en este trabajo algunos avances del Proyecto de Investigación “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional”, desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Presentamos resultados preliminares respecto a la enseñanza de la escalada en muro artificial desde y en el propio campo de la Educación Física, en dos escenarios particulares: el espacio de la formación docente universitaria y el ámbito profesional, contextos de intervención en los que identificamos algunas continuidades y rupturas. La escalada constituye uno de los contenidos vinculados con la montaña propio del profesorado en Educación Física de nuestra institución, otorgándole identidad y especificidad regional al mismo. En tanto escenario novedoso de intervención docente instala desafíos, problematiza el campo y exige una acomodación del conocimiento constituido. En este sentido, procuramos desentrañar los modos particulares de sus prácticas pedagógicas a fin de propiciar mejores intervenciones docentes en los diversos ámbitos de su práctica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández, Marisa
Bonacalza, José
author_facet Fernández, Marisa
Bonacalza, José
author_sort Fernández, Marisa
title Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física
title_short Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física
title_full Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física
title_fullStr Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física
title_full_unstemmed Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física
title_sort prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la educación física
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85882
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Fernandez_Practicas.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT fernandezmarisa practicasdeescaladaintervencionespedagogicasdesdelaeducacionfisica
AT bonacalzajose practicasdeescaladaintervencionespedagogicasdesdelaeducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489072541698