Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física
Compartimos en este trabajo algunos avances del Proyecto de Investigación “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional”, desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Presentamos resultados prelimi...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85882 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Fernandez_Practicas.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-85882 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Enseñanza Intervención pedagógica Escalada |
spellingShingle |
Educación Física Enseñanza Intervención pedagógica Escalada Fernández, Marisa Bonacalza, José Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física |
topic_facet |
Educación Física Enseñanza Intervención pedagógica Escalada |
description |
Compartimos en este trabajo algunos avances del Proyecto de Investigación “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional”, desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Presentamos resultados preliminares respecto a la enseñanza de la escalada en muro artificial desde y en el propio campo de la Educación Física, en dos escenarios particulares: el espacio de la formación docente universitaria y el ámbito profesional, contextos de intervención en los que identificamos algunas continuidades y rupturas.
La escalada constituye uno de los contenidos vinculados con la montaña propio del profesorado en Educación Física de nuestra institución, otorgándole identidad y especificidad regional al mismo. En tanto escenario novedoso de intervención docente instala desafíos, problematiza el campo y exige una acomodación del conocimiento constituido. En este sentido, procuramos desentrañar los modos particulares de sus prácticas pedagógicas a fin de propiciar mejores intervenciones docentes en los diversos ámbitos de su práctica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández, Marisa Bonacalza, José |
author_facet |
Fernández, Marisa Bonacalza, José |
author_sort |
Fernández, Marisa |
title |
Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física |
title_short |
Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física |
title_full |
Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física |
title_fullStr |
Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física |
title_full_unstemmed |
Prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la Educación Física |
title_sort |
prácticas de escalada: intervenciones pedagógicas desde la educación física |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85882 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Fernandez_Practicas.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmarisa practicasdeescaladaintervencionespedagogicasdesdelaeducacionfisica AT bonacalzajose practicasdeescaladaintervencionespedagogicasdesdelaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489072541698 |