Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanid...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85859 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Campano_Estrategias.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-85859 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-858592019-11-21T20:01:41Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85859 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Campano_Estrategias.pdf/view?searchterm=None issn:1853-7316 Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Dorato, Mónica Gabriela Gabellini, María Luz Latorre, Julieta Elisa Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo 2019-10-03 2019-11 2019-11-21T13:26:39Z es Educación Física Enseñanza Estilos El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Enseñanza Estilos |
spellingShingle |
Educación Física Enseñanza Estilos Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Dorato, Mónica Gabriela Gabellini, María Luz Latorre, Julieta Elisa Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
topic_facet |
Educación Física Enseñanza Estilos |
description |
El Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS).
Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física.
El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad.
Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Dorato, Mónica Gabriela Gabellini, María Luz Latorre, Julieta Elisa Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo |
author_facet |
Campano, Marcela Di Menna, Dianela Ailén Dorato, Mónica Gabriela Gabellini, María Luz Latorre, Julieta Elisa Romero, Iván Vincent, Walter Gonzalo |
author_sort |
Campano, Marcela |
title |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_short |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_full |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
title_sort |
estrategias de enseñanza en la educación física: mosston, el espectro y los estilos de enseñanza |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85859 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Campano_Estrategias.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT campanomarcela estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT dimennadianelaailen estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT doratomonicagabriela estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT gabellinimarialuz estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT latorrejulietaelisa estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT romeroivan estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza AT vincentwaltergonzalo estrategiasdeensenanzaenlaeducacionfisicamosstonelespectroylosestilosdeensenanza |
_version_ |
1734859316506132480 |