Traspasando muros. Una experiencia de lectura y escritura entre la cárcel y el jardín de infantes desde la extensión universitaria

El Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) <i>Lectura y Escritura en la Unidad 33. Niños, madres e instituciones educativas</i> se lleva a cabo desde el año 2010 en la Unidad Penite...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Anthonioz Blanc, Leticia, Philip, Silvina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85841
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/AnthoniozBlanc.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-85841
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Lectura
Escritura
Prisión
Infancia
spellingShingle Letras
Lectura
Escritura
Prisión
Infancia
Anthonioz Blanc, Leticia
Philip, Silvina
Traspasando muros. Una experiencia de lectura y escritura entre la cárcel y el jardín de infantes desde la extensión universitaria
topic_facet Letras
Lectura
Escritura
Prisión
Infancia
description El Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) <i>Lectura y Escritura en la Unidad 33. Niños, madres e instituciones educativas</i> se lleva a cabo desde el año 2010 en la Unidad Penitenciaria N° 33 de Los Hornos, partido de La Plata. Desde sus comienzos articula y coordina acciones con la Dirección de Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires. Sus destinatarios son las mujeres y niños, de entre 0 a 4 años de edad, que viven en contextos de encierro. Desarrolla un conjunto de acciones educativas de diferentes “grados de formalización” (Sirvent, Toubes, Santos y otros, 2006) a fin de promover el derecho de sus participantes a ejercer y ampliar diversas prácticas sociales en torno a las culturas de lo escrito y otras formas de expresión como el juego y la música que en la cárcel resultan muy escasas o inexistentes. A su vez y de acuerdo a las leyes vigentes, favorece la inclusión de los niños en instituciones educativas extra-muros, el acompañamiento y fortalecimiento de sus trayectorias escolares y la participación de las madres en la educación de sus hijos. Para ello, se impulsan y coordinan acciones que propician y allanan las relaciones entre el “adentro” y el “afuera” de la prisión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Anthonioz Blanc, Leticia
Philip, Silvina
author_facet Anthonioz Blanc, Leticia
Philip, Silvina
author_sort Anthonioz Blanc, Leticia
title Traspasando muros. Una experiencia de lectura y escritura entre la cárcel y el jardín de infantes desde la extensión universitaria
title_short Traspasando muros. Una experiencia de lectura y escritura entre la cárcel y el jardín de infantes desde la extensión universitaria
title_full Traspasando muros. Una experiencia de lectura y escritura entre la cárcel y el jardín de infantes desde la extensión universitaria
title_fullStr Traspasando muros. Una experiencia de lectura y escritura entre la cárcel y el jardín de infantes desde la extensión universitaria
title_full_unstemmed Traspasando muros. Una experiencia de lectura y escritura entre la cárcel y el jardín de infantes desde la extensión universitaria
title_sort traspasando muros. una experiencia de lectura y escritura entre la cárcel y el jardín de infantes desde la extensión universitaria
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85841
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/AnthoniozBlanc.pdf
work_keys_str_mv AT anthoniozblancleticia traspasandomurosunaexperienciadelecturayescrituraentrelacarcelyeljardindeinfantesdesdelaextensionuniversitaria
AT philipsilvina traspasandomurosunaexperienciadelecturayescrituraentrelacarcelyeljardindeinfantesdesdelaextensionuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488993898499