El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales

En este trabajo presentaremos avances respecto a las investigaciones que se realizan en el marco del proyecto “Las Prácticas corporales en la Educación Superior” dirigido por Marcelo Giles radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS/FaHCE/UNLP), que tiene entre sus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Renati, María Cecilia, Viñes, Nicolás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85784
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Renati_El%20juego.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Juego
Programas
Planes de estudios
Ciencia
Investigación
spellingShingle Educación Física
Juego
Programas
Planes de estudios
Ciencia
Investigación
Renati, María Cecilia
Viñes, Nicolás
El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales
topic_facet Educación Física
Juego
Programas
Planes de estudios
Ciencia
Investigación
description En este trabajo presentaremos avances respecto a las investigaciones que se realizan en el marco del proyecto “Las Prácticas corporales en la Educación Superior” dirigido por Marcelo Giles radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS/FaHCE/UNLP), que tiene entre sus objetivos establecer una crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circulan en los discursos sobre la Danza, el Deporte, la Gimnasia, el Juego y las Prácticas en la Naturaleza, tanto en los diseños curriculares y planes de estudio, como en los programas de las asignaturas de la Educación Superior en Argentina. En esta instancia nos centraremos en el análisis de los programas de las asignaturas que abarquen el juego como contenido a enseñar en los Planes de Estudio de siete (7) Universidades Nacionales que ofrecen la carrera Profesorado en Educación Física, a saber: Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Rio Cuarto, Universidad Nacional de Hurlingam, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Comahue. La Universidad Nacional de José C Paz, que sería la 8va Universidad Nacional que ofrece el Profesorado no aparece en el análisis porque no logramos reunirnos con los documentos necesarios para dicha indagación. El objetivo de la observación documental es dar cuenta de cómo el Juego aparece conceptualizado en las asignaturas, para averiguar de qué manera se lo está pensando y así poder rastrear los principios que lo orientan y las formas de conocimiento que supone.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Renati, María Cecilia
Viñes, Nicolás
author_facet Renati, María Cecilia
Viñes, Nicolás
author_sort Renati, María Cecilia
title El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales
title_short El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales
title_full El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales
title_fullStr El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales
title_full_unstemmed El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales
title_sort el juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en educación física: el caso de las universidades nacionales
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85784
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Renati_El%20juego.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT renatimariacecilia eljuegocomocontenidoaensenarenlosprogramasdelasasignaturasdelprofesoradoeneducacionfisicaelcasodelasuniversidadesnacionales
AT vinesnicolas eljuegocomocontenidoaensenarenlosprogramasdelasasignaturasdelprofesoradoeneducacionfisicaelcasodelasuniversidadesnacionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488871215105