El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales
En este trabajo presentaremos avances respecto a las investigaciones que se realizan en el marco del proyecto “Las Prácticas corporales en la Educación Superior” dirigido por Marcelo Giles radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS/FaHCE/UNLP), que tiene entre sus...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85784 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Renati_El%20juego.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-85784 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Juego Programas Planes de estudios Ciencia Investigación |
spellingShingle |
Educación Física Juego Programas Planes de estudios Ciencia Investigación Renati, María Cecilia Viñes, Nicolás El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales |
topic_facet |
Educación Física Juego Programas Planes de estudios Ciencia Investigación |
description |
En este trabajo presentaremos avances respecto a las investigaciones que se realizan en el marco del proyecto “Las Prácticas corporales en la Educación Superior” dirigido por Marcelo Giles radicado en el Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad (IdIHCS/FaHCE/UNLP), que tiene entre sus objetivos establecer una crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circulan en los discursos sobre la Danza, el Deporte, la Gimnasia, el Juego y las Prácticas en la Naturaleza, tanto en los diseños curriculares y planes de estudio, como en los programas de las asignaturas de la Educación Superior en Argentina.
En esta instancia nos centraremos en el análisis de los programas de las asignaturas que abarquen el juego como contenido a enseñar en los Planes de Estudio de siete (7) Universidades Nacionales que ofrecen la carrera Profesorado en Educación Física, a saber: Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Rio Cuarto, Universidad Nacional de Hurlingam, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Comahue. La Universidad Nacional de José C Paz, que sería la 8va Universidad Nacional que ofrece el Profesorado no aparece en el análisis porque no logramos reunirnos con los documentos necesarios para dicha indagación.
El objetivo de la observación documental es dar cuenta de cómo el Juego aparece conceptualizado en las asignaturas, para averiguar de qué manera se lo está pensando y así poder rastrear los principios que lo orientan y las formas de conocimiento que supone. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Renati, María Cecilia Viñes, Nicolás |
author_facet |
Renati, María Cecilia Viñes, Nicolás |
author_sort |
Renati, María Cecilia |
title |
El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del
profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales |
title_short |
El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del
profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales |
title_full |
El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del
profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales |
title_fullStr |
El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del
profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales |
title_full_unstemmed |
El juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del
profesorado en Educación física: el caso de las Universidades Nacionales |
title_sort |
el juego como contenido a enseñar en los programas de las asignaturas del
profesorado en educación física: el caso de las universidades nacionales |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85784 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Renati_El%20juego.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT renatimariacecilia eljuegocomocontenidoaensenarenlosprogramasdelasasignaturasdelprofesoradoeneducacionfisicaelcasodelasuniversidadesnacionales AT vinesnicolas eljuegocomocontenidoaensenarenlosprogramasdelasasignaturasdelprofesoradoeneducacionfisicaelcasodelasuniversidadesnacionales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488871215105 |