Inclusión o diversidad en la clase de Educación Física: herramientas y recursos

Línea de pensamiento:Defender el derecho a aprender de todo ser humano y el respeto por lo que es y por lo que es capaz de ser y hacer. La creciente preocupación actual por la educación inclusiva, provocó y movilizó a diferentes actores con interés y experiencia en el ámbito educativo, para debatir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nardelli, Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85778
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Nardelli_Inclusion.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85778
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Diversidad
Educación inclusiva
Recursos humanos
Ciencia
Investigación
spellingShingle Educación Física
Diversidad
Educación inclusiva
Recursos humanos
Ciencia
Investigación
Nardelli, Viviana
Inclusión o diversidad en la clase de Educación Física: herramientas y recursos
topic_facet Educación Física
Diversidad
Educación inclusiva
Recursos humanos
Ciencia
Investigación
description Línea de pensamiento:Defender el derecho a aprender de todo ser humano y el respeto por lo que es y por lo que es capaz de ser y hacer. La creciente preocupación actual por la educación inclusiva, provocó y movilizó a diferentes actores con interés y experiencia en el ámbito educativo, para debatir sobre la situación actual y proponer las mejoras que se vieran oportunas. En mi área, Educación Física siento la necesidad de poner en claro tanto el concepto de inclusión como el de diferenciación para desde allí intentar reacomodar nuestras prácticas y que realmente sean lo suficientemente adecuadas a la situación de los niños con barreras para el aprendizaje y la participación evitando el fracaso escolar. DIVERSIDAD es un término derivado del latín que implica desemejanza, diferencia, variedad, heterogeneidad. INCLUSIÓN proviene etimológicamente del latín “inclusĭonis” y alude tanto a la acción como al efecto del verbo incluir, que a su vez procede del latín “includĕre”, vocablo integrado por el prefijo “in” que puede traducirse como “en” y por “claudere” con el significado de “cerrar”. Una de las observaciones es la creciente concentración de los alumnos con necesidades educativas especiales en la enseñanza pública (en el ámbito de la educación ordinaria integrada) frente a la privada/concertada y la falta de recursos que, la escuela pública, presenta en lo referente al Desarrollo Profesional e Infraestructura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nardelli, Viviana
author_facet Nardelli, Viviana
author_sort Nardelli, Viviana
title Inclusión o diversidad en la clase de Educación Física: herramientas y recursos
title_short Inclusión o diversidad en la clase de Educación Física: herramientas y recursos
title_full Inclusión o diversidad en la clase de Educación Física: herramientas y recursos
title_fullStr Inclusión o diversidad en la clase de Educación Física: herramientas y recursos
title_full_unstemmed Inclusión o diversidad en la clase de Educación Física: herramientas y recursos
title_sort inclusión o diversidad en la clase de educación física: herramientas y recursos
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85778
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Nardelli_Inclusion.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT nardelliviviana inclusionodiversidadenlaclasedeeducacionfisicaherramientasyrecursos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488863875072