Una literatura que se escapa del aula: taller literario en los Centros Educativos Complementarios
Este proyecto lo llevan a cabo las alumnas del 4º año del Profesorado de Educación Primaria del ISFD y T Nº123 y la docente del Ateneo de las Prácticas del Lenguaje y la literatura en los Centros Educativos Complementarios El roble del barrio Villa Sanguinetti y Mariana Lasaga de barrio La Cumbre....
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85772 http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/delaIglesia1.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-85772 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Literatura Taller (método pedagógico) Lectura formación de lectores |
spellingShingle |
Letras Literatura Taller (método pedagógico) Lectura formación de lectores Iglesia, Gabriela Carolina de la Una literatura que se escapa del aula: taller literario en los Centros Educativos Complementarios |
topic_facet |
Letras Literatura Taller (método pedagógico) Lectura formación de lectores |
description |
Este proyecto lo llevan a cabo las alumnas del 4º año del Profesorado de Educación Primaria del ISFD y T Nº123 y la docente del Ateneo de las Prácticas del Lenguaje y la literatura en los Centros Educativos Complementarios El roble del barrio Villa Sanguinetti y Mariana Lasaga de barrio La Cumbre.
Este proyecto surge por varios motivos: por un lado, como proyecto de extensión del Instituto de Formación Docente hacia la comunidad y otras instituciones educativas. En segundo lugar, a partir de la necesidad de generar otros espacios de formación vinculados a la literatura que escapen a los formatos tradicionales de una clase y al desarrollo de una secuencia didáctica, sino que por el contrario se conviertan en espacios “no convencionales” de encuentro con el libro para los niños, es decir, fomentar otros espacios de promoción de la lectura y formación de lectores que no sean los habituales, como es el caso de un taller, tanto para el destinatario como para el promotor, ya que en este caso son las alumnas en formación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Iglesia, Gabriela Carolina de la |
author_facet |
Iglesia, Gabriela Carolina de la |
author_sort |
Iglesia, Gabriela Carolina de la |
title |
Una literatura que se escapa del aula: taller literario en los Centros Educativos Complementarios |
title_short |
Una literatura que se escapa del aula: taller literario en los Centros Educativos Complementarios |
title_full |
Una literatura que se escapa del aula: taller literario en los Centros Educativos Complementarios |
title_fullStr |
Una literatura que se escapa del aula: taller literario en los Centros Educativos Complementarios |
title_full_unstemmed |
Una literatura que se escapa del aula: taller literario en los Centros Educativos Complementarios |
title_sort |
una literatura que se escapa del aula: taller literario en los centros educativos complementarios |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85772 http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/delaIglesia1.pdf |
work_keys_str_mv |
AT iglesiagabrielacarolinadela unaliteraturaqueseescapadelaulatallerliterarioenloscentroseducativoscomplementarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488858632193 |