Lectura literaria y escritura de invención en las aulas
<i>Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura</i> comenzó a funcionar en el año 1998, cuando un grupo de graduados y docentes universitarios, nos autoconvocamos con el objetivo de compartir inquietudes en torno a los libros, a los niños y adolescentes y a...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85768 http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Hermida.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-85768 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras Literatura Lectura Escritura |
| spellingShingle |
Letras Literatura Lectura Escritura Hermida, Carola Bayerque, María Ayelén Lectura literaria y escritura de invención en las aulas |
| topic_facet |
Letras Literatura Lectura Escritura |
| description |
<i>Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura</i> comenzó a funcionar en el año 1998, cuando un grupo de graduados y docentes universitarios, nos autoconvocamos con el objetivo de compartir inquietudes en torno a los libros, a los niños y adolescentes y a la promoción de la lectura. Así, en 1999 nació el grupo de extensión universitaria <i>Jitanjáfora</i>. A partir de 2005 asumimos la forma de una Asociación Civil sin fines de lucro, a la cual se sumaron docentes de todos los niveles, bibliotecarios, directivos y mediadores culturales en general. En 2014, firmamos un convenio con la Facultad de Humanidades (OCA 2571/14) y desde ese marco, hemos realizado diversas acciones en forma conjunta (encuentros, jornadas, talleres, charlas, publicaciones, voluntariado universitario, etc.).
En función de lo dicho, nuestros objetivos son consolidar redes sociales para difundir la literatura para niños y jóvenes de calidad, formar mediadores culturales y contribuir a la consolidación de prácticas de lectura y escritura cada vez más variadas y ricas, especialmente en aquellos sectores más vulnerables. Específicamente, a través de este ciclo nos proponemos promover el análisis y la reflexión sobre los criterios de selección de textos literarios en las aulas (Carranza, 2007); vivenciar la dinámica del taller de lectura y escritura para potenciar a partir de esas experiencias reflexiones de segundo grado y desarrollar criterios para la formulación de consignas de escritura de invención a partir de la lectura literaria. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Hermida, Carola Bayerque, María Ayelén |
| author_facet |
Hermida, Carola Bayerque, María Ayelén |
| author_sort |
Hermida, Carola |
| title |
Lectura literaria y escritura de invención en las aulas |
| title_short |
Lectura literaria y escritura de invención en las aulas |
| title_full |
Lectura literaria y escritura de invención en las aulas |
| title_fullStr |
Lectura literaria y escritura de invención en las aulas |
| title_full_unstemmed |
Lectura literaria y escritura de invención en las aulas |
| title_sort |
lectura literaria y escritura de invención en las aulas |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85768 http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/iii-jornadas-2018/actas/Hermida.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT hermidacarola lecturaliterariayescrituradeinvencionenlasaulas AT bayerquemariaayelen lecturaliterariayescrituradeinvencionenlasaulas |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820488854437888 |