¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?
El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación orientado al estudio de los procesos reflexivos y al tratamiento de los contenidos deportivos que realizan las/los docentes de Educación Física en las escuelas secundarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destacan las te...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85766 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Martins_Que%20hacemos.pdf/view?searchterm=None |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-85766 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Ciencia Investigación Deportes Escuela secundaria Río Negro |
spellingShingle |
Educación Física Ciencia Investigación Deportes Escuela secundaria Río Negro Martins, Fabián Horacio ¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
topic_facet |
Educación Física Ciencia Investigación Deportes Escuela secundaria Río Negro |
description |
El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación orientado al estudio de los procesos reflexivos y al tratamiento de los contenidos deportivos que realizan las/los docentes de Educación Física en las escuelas secundarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destacan las tensiones entre las trayectorias deportivas de las/los docentes y las opiniones que éstos/as detentan acerca del nuevo Diseño Curricular de la provincia de Río Negro. Los deportes cotidianos de las/los estudiantes son parcialmente desestimados y se considera al contra-turno y a la utilización de espacios extraescolares como factor de inasistencia. En algunos casos las planificaciones remiten de un modo lineal al nuevo Diseño y, en otros, se observa que los componentes más alejados de las tareas de enseñanza responden al nuevo Diseño, mientras que los componentes más cercanos exponen elementos de las trayectorias de las/los docentes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martins, Fabián Horacio |
author_facet |
Martins, Fabián Horacio |
author_sort |
Martins, Fabián Horacio |
title |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
title_short |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
title_full |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
title_fullStr |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
title_full_unstemmed |
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
title_sort |
¿qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas? |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85766 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Martins_Que%20hacemos.pdf/view?searchterm=None |
work_keys_str_mv |
AT martinsfabianhoracio quehacemosconlosdeportesenlasescuelassecundariasrionegrinas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488852340738 |