¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?

El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación orientado al estudio de los procesos reflexivos y al tratamiento de los contenidos deportivos que realizan las/los docentes de Educación Física en las escuelas secundarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destacan las te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martins, Fabián Horacio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85766
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Martins_Que%20hacemos.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-85766
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Ciencia
Investigación
Deportes
Escuela secundaria
Río Negro
spellingShingle Educación Física
Ciencia
Investigación
Deportes
Escuela secundaria
Río Negro
Martins, Fabián Horacio
¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?
topic_facet Educación Física
Ciencia
Investigación
Deportes
Escuela secundaria
Río Negro
description El presente trabajo expone los avances del proyecto de investigación orientado al estudio de los procesos reflexivos y al tratamiento de los contenidos deportivos que realizan las/los docentes de Educación Física en las escuelas secundarias de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se destacan las tensiones entre las trayectorias deportivas de las/los docentes y las opiniones que éstos/as detentan acerca del nuevo Diseño Curricular de la provincia de Río Negro. Los deportes cotidianos de las/los estudiantes son parcialmente desestimados y se considera al contra-turno y a la utilización de espacios extraescolares como factor de inasistencia. En algunos casos las planificaciones remiten de un modo lineal al nuevo Diseño y, en otros, se observa que los componentes más alejados de las tareas de enseñanza responden al nuevo Diseño, mientras que los componentes más cercanos exponen elementos de las trayectorias de las/los docentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martins, Fabián Horacio
author_facet Martins, Fabián Horacio
author_sort Martins, Fabián Horacio
title ¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?
title_short ¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?
title_full ¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?
title_fullStr ¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?
title_full_unstemmed ¿Qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?
title_sort ¿qué hacemos con los deportes en las escuelas secundarias rionegrinas?
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85766
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Martins_Que%20hacemos.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT martinsfabianhoracio quehacemosconlosdeportesenlasescuelassecundariasrionegrinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488852340738