Cultura visual: dos apropiaciones diferentes de la obra "For the love of god", de Damien Hirst

Hasta hace unas décadas atrás, el campo artístico se percibía como el único espacio de gestación, tratamiento, circulación y recepción de las imágenes estéticas, siendo la historia del arte la disciplina teórica dedicada a su estudio. Sin embargo, desde que comenzó el proceso de conformación de la s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leoni, Daniela Belén, Féliz, Marina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85713
Aporte de:
id I19-R120-10915-85713
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia del Arte
Cultura visual
Apropiación
Nuevas tecnologías
Medios de comunicación
Meme
spellingShingle Historia del Arte
Cultura visual
Apropiación
Nuevas tecnologías
Medios de comunicación
Meme
Leoni, Daniela Belén
Féliz, Marina
Cultura visual: dos apropiaciones diferentes de la obra "For the love of god", de Damien Hirst
topic_facet Historia del Arte
Cultura visual
Apropiación
Nuevas tecnologías
Medios de comunicación
Meme
description Hasta hace unas décadas atrás, el campo artístico se percibía como el único espacio de gestación, tratamiento, circulación y recepción de las imágenes estéticas, siendo la historia del arte la disciplina teórica dedicada a su estudio. Sin embargo, desde que comenzó el proceso de conformación de la sociedad de masas, múltiples medios y canales de producción y difusión de imágenes se han incorporado a la vida cotidiana, registrándose en los últimos años una participación activa del público y los consumidores en el desarrollo de nuevas imágenes artísticas-estéticas, gratuitas y masivas. Estas innovadoras operaciones de la cultura colaborativa (Scolari, 2013) han sido, no obstante, captadas y reelaboradas por instituciones y entidades empresariales en pos de hacerlas funcionales a la lógica comercial del mercado. En este sentido, se analiza través de dos diferentes casos de apropiación de la obra For the Love of God (2007) de Damien Hirst, cómo las imágenes artísticas se asimilan, manipulan y adaptan en la cultura popular contemporánea, haciéndose uso de los aportes realizados por los Estudios Visuales y la Cultura Visual.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Leoni, Daniela Belén
Féliz, Marina
author_facet Leoni, Daniela Belén
Féliz, Marina
author_sort Leoni, Daniela Belén
title Cultura visual: dos apropiaciones diferentes de la obra "For the love of god", de Damien Hirst
title_short Cultura visual: dos apropiaciones diferentes de la obra "For the love of god", de Damien Hirst
title_full Cultura visual: dos apropiaciones diferentes de la obra "For the love of god", de Damien Hirst
title_fullStr Cultura visual: dos apropiaciones diferentes de la obra "For the love of god", de Damien Hirst
title_full_unstemmed Cultura visual: dos apropiaciones diferentes de la obra "For the love of god", de Damien Hirst
title_sort cultura visual: dos apropiaciones diferentes de la obra "for the love of god", de damien hirst
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85713
work_keys_str_mv AT leonidanielabelen culturavisualdosapropiacionesdiferentesdelaobrafortheloveofgoddedamienhirst
AT felizmarina culturavisualdosapropiacionesdiferentesdelaobrafortheloveofgoddedamienhirst
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489657647108