«¡Llame ya!»: Estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal

El taller que presentamos durante la I Jornada de enseñanza de la lengua trabajó las relaciones entre la enseñanza de la lengua y diferentes abordajes multimedia desde la perspectiva de la teoría del discurso social (Angenot, 2010) y desde desarrollos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Corral, Manuela, Moya, Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85613
Aporte de:
id I19-R120-10915-85613
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
Educación
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la literatura
Prácticas de escritura
Prácticas de lectura
Argumentación
Multimodalidad
Escuela secundaria
spellingShingle Humanidades
Letras
Educación
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la literatura
Prácticas de escritura
Prácticas de lectura
Argumentación
Multimodalidad
Escuela secundaria
López Corral, Manuela
Moya, Paula
«¡Llame ya!»: Estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal
topic_facet Humanidades
Letras
Educación
Enseñanza de la escritura
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la literatura
Prácticas de escritura
Prácticas de lectura
Argumentación
Multimodalidad
Escuela secundaria
description El taller que presentamos durante la I Jornada de enseñanza de la lengua trabajó las relaciones entre la enseñanza de la lengua y diferentes abordajes multimedia desde la perspectiva de la teoría del discurso social (Angenot, 2010) y desde desarrollos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura que recuperan sus propuestas para formular una metodología circunstanciada de la enseñanza (Cuesta, 2011). El taller contó con un primer momento, donde se realizó un encuadre formal, a lo que siguió una descripción de diferentes instancias de trabajo que la profesora Paula Moya llevó adelante con dos terceros años de Prácticas del Lenguaje en escuelas públicas de la ciudad de La Plata, y que incluyeron el análisis retórico y visual de publicidades en afiches y video, análisis de diferentes elementos de la argumentación en estas publicidades y en textos argumentativos. Se trabajó sobre el análisis de las producciones de los alumnos, que constituían el final del recorrido propuesto por la docente, y que incluyeron tecnologías de la información y la comunicación (TIC), formatos multimedia que son parte del universo de consumos de los jóvenes, tales como series y publicidades televisivas, aplicaciones de internet y celular como Snapchat, Twitter, Instagram, Youtube y Facebook, así como programas de computación como Windows MovieMaker, TextAloud, entre otros.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López Corral, Manuela
Moya, Paula
author_facet López Corral, Manuela
Moya, Paula
author_sort López Corral, Manuela
title «¡Llame ya!»: Estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal
title_short «¡Llame ya!»: Estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal
title_full «¡Llame ya!»: Estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal
title_fullStr «¡Llame ya!»: Estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal
title_full_unstemmed «¡Llame ya!»: Estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal
title_sort «¡llame ya!»: estrategias argumentativas y otros aspectos de la enseñanza de la lengua desde una aproximación multimodal
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85613
work_keys_str_mv AT lopezcorralmanuela llameyaestrategiasargumentativasyotrosaspectosdelaensenanzadelalenguadesdeunaaproximacionmultimodal
AT moyapaula llameyaestrategiasargumentativasyotrosaspectosdelaensenanzadelalenguadesdeunaaproximacionmultimodal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489573761025