Tendencias en la enseñanza de la medicina: mitos y realidades
Nuestras habituales reflexiones referidas a la educación médica se prestan a la reiterada enunciación de buenos propósitos, a la exposición de conceptos remanidos. Por lo general, terminan siendo una letan ía monótona de propuestas ya gastadas de tan dichas y tan poco concretadas. Por eso, creo más...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8542 http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/11/Jaim-Etcheverry-7.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-8542 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Educación |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Educación Jaim Etcheverry, Guillermo Tendencias en la enseñanza de la medicina: mitos y realidades |
topic_facet |
Ciencias Médicas Educación |
description |
Nuestras habituales reflexiones referidas a la educación médica se prestan a la reiterada enunciación de buenos propósitos, a la exposición de conceptos remanidos. Por lo general, terminan siendo una letan ía monótona de propuestas ya gastadas de tan dichas y tan poco concretadas. Por eso, creo más útil analizar inicialmente algunas ideas relacionadas con el marco general en el que ha de desarrollarse la actividad médica del futuro. Es en este escenario en el que deberán desempeñarse aquellos a quienes hoy educamos para actuar en nuestra profesión. Nuestra actividad educativa está poderosamente influida por lo que sucede en un contexto social más amplio. Por esa razón, educamos mucho más por lo que nos ven hacer nuestros estudiantes que por lo que les decimos. De allí que la actividad que desarrollamos como profesionales y las características del ámbito en el que la llevamos a cabo, adquiera tanta importancia al convertirse en el modelo de vida que ofrecemos a nuestros alumnos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Jaim Etcheverry, Guillermo |
author_facet |
Jaim Etcheverry, Guillermo |
author_sort |
Jaim Etcheverry, Guillermo |
title |
Tendencias en la enseñanza de la medicina: mitos y realidades |
title_short |
Tendencias en la enseñanza de la medicina: mitos y realidades |
title_full |
Tendencias en la enseñanza de la medicina: mitos y realidades |
title_fullStr |
Tendencias en la enseñanza de la medicina: mitos y realidades |
title_full_unstemmed |
Tendencias en la enseñanza de la medicina: mitos y realidades |
title_sort |
tendencias en la enseñanza de la medicina: mitos y realidades |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8542 http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/11/Jaim-Etcheverry-7.pdf |
work_keys_str_mv |
AT jaimetcheverryguillermo tendenciasenlaensenanzadelamedicinamitosyrealidades |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489380823044 |