Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
Este manual fue redactado con el objetivo de ayudar a que los profesores universitarios mejoren la calidad de las preguntas de opción múltiple que redactan para sus exámenes. El manual proporciona un panorama general de los formatos de ítems, y se concentra en los formatos tradicionales de emparejam...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8529 http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/01/n2-trabajos-ya-publicados-1.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-8529 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Médicas Educación Manuales Docentes Preguntas de Exámenes |
spellingShingle |
Ciencias Médicas Educación Manuales Docentes Preguntas de Exámenes National Board of Medical Examiners Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas |
topic_facet |
Ciencias Médicas Educación Manuales Docentes Preguntas de Exámenes |
description |
Este manual fue redactado con el objetivo de ayudar a que los profesores universitarios mejoren la calidad de las preguntas de opción múltiple que redactan para sus exámenes. El manual proporciona un panorama general de los formatos de ítems, y se concentra en los formatos tradicionales de emparejamiento y de selección de la mejor respuesta. Revisa los temas relacionados con los defectos técnicos y el contenido de los ítems. También brinda información básica para ayudar a que los profesores revisen los indicadores estadísticos de la calidad de los ítems después de administrar una evaluación. También se proporciona un panorama general sobre las técnicas de determinación de estándares. No se tratan en profundidad los temas relacionados con la programación de exámenes. Nos hemos concentrado casi exclusivamente en el nivel correspondiente a las preguntas y hemos dejado para otra publicación todo lo relacionado con la planificación del nivel del examen. |
format |
Articulo Articulo |
author |
National Board of Medical Examiners |
author_facet |
National Board of Medical Examiners |
author_sort |
National Board of Medical Examiners |
title |
Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas |
title_short |
Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas |
title_full |
Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas |
title_fullStr |
Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas |
title_full_unstemmed |
Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas |
title_sort |
cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8529 http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/01/n2-trabajos-ya-publicados-1.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nationalboardofmedicalexaminers comoelaborarpreguntasparaevaluacionesescritasenelareadecienciasbasicasyclinicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489199419392 |