Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas

Este manual fue redactado con el objetivo de ayudar a que los profesores universitarios mejoren la calidad de las preguntas de opción múltiple que redactan para sus exámenes. El manual proporciona un panorama general de los formatos de ítems, y se concentra en los formatos tradicionales de emparejam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: National Board of Medical Examiners
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8529
http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/01/n2-trabajos-ya-publicados-1.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-8529
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Educación
Manuales
Docentes
Preguntas de Exámenes
spellingShingle Ciencias Médicas
Educación
Manuales
Docentes
Preguntas de Exámenes
National Board of Medical Examiners
Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
topic_facet Ciencias Médicas
Educación
Manuales
Docentes
Preguntas de Exámenes
description Este manual fue redactado con el objetivo de ayudar a que los profesores universitarios mejoren la calidad de las preguntas de opción múltiple que redactan para sus exámenes. El manual proporciona un panorama general de los formatos de ítems, y se concentra en los formatos tradicionales de emparejamiento y de selección de la mejor respuesta. Revisa los temas relacionados con los defectos técnicos y el contenido de los ítems. También brinda información básica para ayudar a que los profesores revisen los indicadores estadísticos de la calidad de los ítems después de administrar una evaluación. También se proporciona un panorama general sobre las técnicas de determinación de estándares. No se tratan en profundidad los temas relacionados con la programación de exámenes. Nos hemos concentrado casi exclusivamente en el nivel correspondiente a las preguntas y hemos dejado para otra publicación todo lo relacionado con la planificación del nivel del examen.
format Articulo
Articulo
author National Board of Medical Examiners
author_facet National Board of Medical Examiners
author_sort National Board of Medical Examiners
title Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
title_short Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
title_full Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
title_fullStr Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
title_full_unstemmed Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
title_sort cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8529
http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/01/n2-trabajos-ya-publicados-1.pdf
work_keys_str_mv AT nationalboardofmedicalexaminers comoelaborarpreguntasparaevaluacionesescritasenelareadecienciasbasicasyclinicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489199419392