Diseño curricular por competencias

En el marco de la Jornada de Educación Médica, realizada en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, el 29 de junio próximo pasado, se desarrolló el Taller de DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS con la participación de docentes de distintas cátedras de la carrera de Medicina. En la introducción d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candreva, Anna, Susacasa, Sandra
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8523
http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/01/n2-jornadas-articulo-candreva-susacasa.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-8523
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Médicas
Educación Basada en Competencias
spellingShingle Ciencias Médicas
Educación Basada en Competencias
Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
Diseño curricular por competencias
topic_facet Ciencias Médicas
Educación Basada en Competencias
description En el marco de la Jornada de Educación Médica, realizada en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, el 29 de junio próximo pasado, se desarrolló el Taller de DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS con la participación de docentes de distintas cátedras de la carrera de Medicina. En la introducción del taller se expuso el marco teórico de esta cuestión tan significativa para la Educación Médica. Se presentaron los aportes de la Pedagogía Médica con el objetivo de instalar el debate académico acerca del diseño curricular por competencias. Se delimitó el estado actual de la cuestión, sus avances y discusiones, y la relevancia del tema, tanto a nivel internacional como para nuestra Facultad de Ciencias Médicas. En su inicio se realizó una actividad expositiva de los contenidos, conceptuales como fundamento académico e incentivar la participación de los docentes. Se presentó el análisis crítico de propuestas de diseño de competencias en medicina que sostienen algunos autores e instituciones internacionales. El objetivo de este artículo es presentar una síntesis del análisis de dicho marco conceptual e inicial del taller.
format Articulo
Articulo
author Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author_facet Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author_sort Candreva, Anna
title Diseño curricular por competencias
title_short Diseño curricular por competencias
title_full Diseño curricular por competencias
title_fullStr Diseño curricular por competencias
title_full_unstemmed Diseño curricular por competencias
title_sort diseño curricular por competencias
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8523
http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/01/n2-jornadas-articulo-candreva-susacasa.pdf
work_keys_str_mv AT candrevaanna disenocurricularporcompetencias
AT susacasasandra disenocurricularporcompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489137553409