Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria

En este artículo se presentan los resultados de un cuestionario orientado a la caracterización de prácticas de enseñanza en ciencias naturales, en particular aquellas que involucran enfoques experimentales. Este fue respondido por docentes de primaria y secundaria de escuelas públicas de la provinci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mengascini, Adriana Susana, Mordeglia, Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Inglés
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85183
Aporte de:
id I19-R120-10915-85183
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Inglés
topic Ciencias Naturales
enfoque experimental
práctica docente
Ciencias naturales
Discurso
spellingShingle Ciencias Naturales
enfoque experimental
práctica docente
Ciencias naturales
Discurso
Mengascini, Adriana Susana
Mordeglia, Cecilia
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
topic_facet Ciencias Naturales
enfoque experimental
práctica docente
Ciencias naturales
Discurso
description En este artículo se presentan los resultados de un cuestionario orientado a la caracterización de prácticas de enseñanza en ciencias naturales, en particular aquellas que involucran enfoques experimentales. Este fue respondido por docentes de primaria y secundaria de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, Argentina; y ha permitido caracterizar el punto de partida de un proceso de reflexión conjunta sobre la propia práctica docente. Se encontró que las actividades experimentales no se realizan o se llevan a cabo con poca frecuencia; las limitaciones mencionadas por las/los docentes fueron de origen institucional, personal y curricular. En cuanto a las tareas seleccionadas y mencionadas, así como las finalidades de este tipo de actividades, remitieron a objetivos de conocimiento conceptual y reflejaron una imagen de ciencia empirista, con un marcado énfasis en la observación.
format Articulo
Articulo
author Mengascini, Adriana Susana
Mordeglia, Cecilia
author_facet Mengascini, Adriana Susana
Mordeglia, Cecilia
author_sort Mengascini, Adriana Susana
title Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
title_short Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
title_full Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
title_fullStr Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
title_full_unstemmed Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
title_sort caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85183
work_keys_str_mv AT mengasciniadrianasusana caracterizaciondepracticasexperimentalesenlaescuelaapartirdeldiscursodedocentesdeprimariaysecundaria
AT mordegliacecilia caracterizaciondepracticasexperimentalesenlaescuelaapartirdeldiscursodedocentesdeprimariaysecundaria
AT mengasciniadrianasusana characterizationofexperimentalpracticesinschoolbasedonprimaryandsecondaryteachersspeech
AT mordegliacecilia characterizationofexperimentalpracticesinschoolbasedonprimaryandsecondaryteachersspeech
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489087221760