Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria
En este artículo se presentan los resultados de un cuestionario orientado a la caracterización de prácticas de enseñanza en ciencias naturales, en particular aquellas que involucran enfoques experimentales. Este fue respondido por docentes de primaria y secundaria de escuelas públicas de la provinci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85183 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-85183 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Inglés |
topic |
Ciencias Naturales enfoque experimental práctica docente Ciencias naturales Discurso |
spellingShingle |
Ciencias Naturales enfoque experimental práctica docente Ciencias naturales Discurso Mengascini, Adriana Susana Mordeglia, Cecilia Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria |
topic_facet |
Ciencias Naturales enfoque experimental práctica docente Ciencias naturales Discurso |
description |
En este artículo se presentan los resultados de un cuestionario orientado a la caracterización de prácticas de enseñanza en ciencias naturales, en particular aquellas que involucran enfoques experimentales. Este fue respondido por docentes de primaria y secundaria de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, Argentina; y ha permitido caracterizar el punto de partida de un proceso de reflexión conjunta sobre la propia práctica docente.
Se encontró que las actividades experimentales no se realizan o se llevan a cabo con poca frecuencia; las limitaciones mencionadas por las/los docentes fueron de origen institucional, personal y curricular. En cuanto a las tareas seleccionadas y mencionadas, así como las finalidades de este tipo de actividades, remitieron a objetivos de conocimiento conceptual y reflejaron una imagen de ciencia empirista, con un marcado énfasis en la observación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Mengascini, Adriana Susana Mordeglia, Cecilia |
author_facet |
Mengascini, Adriana Susana Mordeglia, Cecilia |
author_sort |
Mengascini, Adriana Susana |
title |
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria |
title_short |
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria |
title_full |
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria |
title_fullStr |
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria |
title_full_unstemmed |
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria |
title_sort |
caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85183 |
work_keys_str_mv |
AT mengasciniadrianasusana caracterizaciondepracticasexperimentalesenlaescuelaapartirdeldiscursodedocentesdeprimariaysecundaria AT mordegliacecilia caracterizaciondepracticasexperimentalesenlaescuelaapartirdeldiscursodedocentesdeprimariaysecundaria AT mengasciniadrianasusana characterizationofexperimentalpracticesinschoolbasedonprimaryandsecondaryteachersspeech AT mordegliacecilia characterizationofexperimentalpracticesinschoolbasedonprimaryandsecondaryteachersspeech |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489087221760 |