Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría

El objetivo de éste estudio es analizar el impacto que tiene la incorporación del régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura Odontología Integral Niños. El estudio se realizó con los alumnos que cursaron durante el ciclo académico 2009. Se realizó un diagnóstico...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iriquin, Stella Maris, Iriquin, María Soledad
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85031
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Descripción
Sumario:El objetivo de éste estudio es analizar el impacto que tiene la incorporación del régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura Odontología Integral Niños. El estudio se realizó con los alumnos que cursaron durante el ciclo académico 2009. Se realizó un diagnóstico de la situación actual, en base a cuestionarios. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el análisis de las proporciones de cada respuesta, expresadas en porcentajes. Se tomó una muestra de 100 alumnos con promedio general y nota en el Curso I menor a 6. El estudio estadístico se realizó tomando el promedio obtenido en la cursada, tanto para el Curso I, como para el III. Los datos obtenidos fueron almacenados en planillas de cálculo Microsoft Office Excel 2007, e interpretados estadísticamente con el programa SPSS Startistics 17.0. Se aplicó el coeficiente de correlación lineal de Pearson, para saber si existe una correlación lineal significativa entre los promedios obtenidos en el Curso I y el Curso III. Se comparó el promedio de los alumnos que recibieron tutoría, con el de los que no la recibieron. Obtuvimos como resultado una correlación significativa entre los promedios del Curso I y III, y al comparar el promedio de los alumnos que estuvieron incluidos en el programa de tutorías, con el de los que no, vemos que el promedio de los alumnos que recibieron tutoría es un 6 % mayor al del resto de los alumnos. Concluimos en que se obtiene un fortalecimiento académico en los alumnos que estuvieron con los tutores de la Asignatura.