Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría

El objetivo de éste estudio es analizar el impacto que tiene la incorporación del régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura Odontología Integral Niños. El estudio se realizó con los alumnos que cursaron durante el ciclo académico 2009. Se realizó un diagnóstico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iriquin, Stella Maris, Iriquin, María Soledad
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85031
Aporte de:
id I19-R120-10915-85031
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Tutoría
Rendimiento Académico
TIC
spellingShingle Odontología
Tutoría
Rendimiento Académico
TIC
Iriquin, Stella Maris
Iriquin, María Soledad
Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría
topic_facet Odontología
Tutoría
Rendimiento Académico
TIC
description El objetivo de éste estudio es analizar el impacto que tiene la incorporación del régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura Odontología Integral Niños. El estudio se realizó con los alumnos que cursaron durante el ciclo académico 2009. Se realizó un diagnóstico de la situación actual, en base a cuestionarios. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el análisis de las proporciones de cada respuesta, expresadas en porcentajes. Se tomó una muestra de 100 alumnos con promedio general y nota en el Curso I menor a 6. El estudio estadístico se realizó tomando el promedio obtenido en la cursada, tanto para el Curso I, como para el III. Los datos obtenidos fueron almacenados en planillas de cálculo Microsoft Office Excel 2007, e interpretados estadísticamente con el programa SPSS Startistics 17.0. Se aplicó el coeficiente de correlación lineal de Pearson, para saber si existe una correlación lineal significativa entre los promedios obtenidos en el Curso I y el Curso III. Se comparó el promedio de los alumnos que recibieron tutoría, con el de los que no la recibieron. Obtuvimos como resultado una correlación significativa entre los promedios del Curso I y III, y al comparar el promedio de los alumnos que estuvieron incluidos en el programa de tutorías, con el de los que no, vemos que el promedio de los alumnos que recibieron tutoría es un 6 % mayor al del resto de los alumnos. Concluimos en que se obtiene un fortalecimiento académico en los alumnos que estuvieron con los tutores de la Asignatura.
format Articulo
Articulo
author Iriquin, Stella Maris
Iriquin, María Soledad
author_facet Iriquin, Stella Maris
Iriquin, María Soledad
author_sort Iriquin, Stella Maris
title Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría
title_short Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría
title_full Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría
title_fullStr Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría
title_full_unstemmed Fortalecimiento de los estudios de odontopediatría
title_sort fortalecimiento de los estudios de odontopediatría
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85031
work_keys_str_mv AT iriquinstellamaris fortalecimientodelosestudiosdeodontopediatria
AT iriquinmariasoledad fortalecimientodelosestudiosdeodontopediatria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488863875073