Identidades, narrativas juveniles y violencia en la escuela: una mirada desde la comunicación y los Derechos Humanos
La investigación realizada aborda el problema de las violencias en la escuela desde una mirada de la comunicación y los Derechos Humanos. Dicho abordaje se construye desde una mirada relacional de la violencia en donde se contempla las relaciones, el tiempo y el lugar en donde se produce, además de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85018 https://doi.org/10.35537/10915/85018 |
Aporte de: |
Sumario: | La investigación realizada aborda el problema de las violencias en la escuela desde una mirada de la comunicación y los Derechos Humanos. Dicho abordaje se construye desde una mirada relacional de la violencia en donde se contempla las relaciones, el tiempo y el lugar en donde se produce, además de considerar en su análisis categorías como el género, el cuerpo, el territorio, lo etnico y la clase social. En este sentido, se busca romper con los planteamientos clásicos que explican la violencia en la escuela desde el acoso escolar o bullying para dar cabida a otros sentidos y prácticas que nos llevan a la pregunta por la diversidad y su reconocimiento en la escuela. |
---|