Identidades, narrativas juveniles y violencia en la escuela: una mirada desde la comunicación y los Derechos Humanos

La investigación realizada aborda el problema de las violencias en la escuela desde una mirada de la comunicación y los Derechos Humanos. Dicho abordaje se construye desde una mirada relacional de la violencia en donde se contempla las relaciones, el tiempo y el lugar en donde se produce, además de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Mahecha, Stephany
Otros Autores: Morabes, Paula
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85018
https://doi.org/10.35537/10915/85018
Aporte de:
Descripción
Sumario:La investigación realizada aborda el problema de las violencias en la escuela desde una mirada de la comunicación y los Derechos Humanos. Dicho abordaje se construye desde una mirada relacional de la violencia en donde se contempla las relaciones, el tiempo y el lugar en donde se produce, además de considerar en su análisis categorías como el género, el cuerpo, el territorio, lo etnico y la clase social. En este sentido, se busca romper con los planteamientos clásicos que explican la violencia en la escuela desde el acoso escolar o bullying para dar cabida a otros sentidos y prácticas que nos llevan a la pregunta por la diversidad y su reconocimiento en la escuela.