Aproximaciones políticas en el arte contemporáneo
Este libro surgió como resultado de las investigaciones realizadas en torno al proyecto titulado «Lo político-crítico en el arte argentino. El rostro de lo indecible», radicado en el Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano (IPEAL), de la Facultad de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Papel Cosido (FBA-UNLP)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84321 https://doi.org/10.35537/10915/84321 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-84321 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Arte contemporáneo Música Política |
spellingShingle |
Bellas Artes Arte contemporáneo Música Política García, Silvia Susana Aproximaciones políticas en el arte contemporáneo |
topic_facet |
Bellas Artes Arte contemporáneo Música Política |
description |
Este libro surgió como resultado de las investigaciones realizadas en torno al proyecto titulado «Lo político-crítico en el arte argentino. El rostro de lo indecible», radicado en el Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano (IPEAL), de la Facultad de Bellas Artes (FBA), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cuya dirección estuvo a mi cargo. Su objetivo principal estuvo orientado a determinar las formas que configuran la dimensión política-crítica en las producciones artísticas argentinas, surgidas después de la última dictadura cívico militar. El eje central del marco teórico recorrió las reflexiones de dos autores destacados en el estudio de esta temática: Jaques Rancière y Nelly Richard, desarticulando al mismo tiempo, ciertas tensiones que emergieron como consecuencia de tramas geopolíticas. En tal sentido, Daniel Duarte Loza considera que el Subtropicalismo en la Argentina junto con la Estética del Frío en Brasil y el Templadismo en Uruguay conforma la Poética Pampa. Este fenómeno artístico tiene como epicentro a la región pampeana y, específicamente, a Buenos Aires, y hace foco en las relaciones entre música, clima, historia y geografía. |
format |
Libro Libro |
author |
García, Silvia Susana |
author_facet |
García, Silvia Susana |
author_sort |
García, Silvia Susana |
title |
Aproximaciones políticas en el arte contemporáneo |
title_short |
Aproximaciones políticas en el arte contemporáneo |
title_full |
Aproximaciones políticas en el arte contemporáneo |
title_fullStr |
Aproximaciones políticas en el arte contemporáneo |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones políticas en el arte contemporáneo |
title_sort |
aproximaciones políticas en el arte contemporáneo |
publisher |
Papel Cosido (FBA-UNLP) |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84321 https://doi.org/10.35537/10915/84321 |
work_keys_str_mv |
AT garciasilviasusana aproximacionespoliticasenelartecontemporaneo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820488600682498 |