Factores individuales y académicos que pueden afectar el rendimiento académico

Los sistemas educativos enfrentan el desafío d e mantener su relevancia social ante el requerimiento de mejorar el nivel de calidad de los conocimientos impartidos y brindar un aprendizaje mediante la construcción activa de: inserción, descubrimiento o redescubrimiento. Por lo tanto el proceso de en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Varela, Julieta Noemí
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84304
Aporte de:
id I19-R120-10915-84304
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Rendimiento Académico
Educación Superior
spellingShingle Odontología
Rendimiento Académico
Educación Superior
Varela, Julieta Noemí
Factores individuales y académicos que pueden afectar el rendimiento académico
topic_facet Odontología
Rendimiento Académico
Educación Superior
description Los sistemas educativos enfrentan el desafío d e mantener su relevancia social ante el requerimiento de mejorar el nivel de calidad de los conocimientos impartidos y brindar un aprendizaje mediante la construcción activa de: inserción, descubrimiento o redescubrimiento. Por lo tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea de que los alumnos aprendan a pensar por ellos mismos, y en consecuencia puedan tomar acciones adecuadas a sus prop ias decisiones. El objetivo de este trabajo es determinar si f actores individuales demográficos (género y lugar de procedencia) y académicos (escuela de origen) tienen incidencia en el rendimiento académico, en los alumnos de Bioquímica Estomatológica I, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, en el año 2014. La investigación consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo, teniendo en cuenta, las siguientes variables, escuela de origen (pública y privada), lugar de procedencia (provincia de Buenos Aires; otras provincias, extranj eros) y rendimiento académico. Se utilizaron encuestas cerradas, estructuradas que fueron validadas por expertos; el rendimiento académico, se obtuvo de fichas y planillas de evaluación de la Asignatura. Se trabajó con una población total de alumnos (430) de ambos sexos, femenino 318 y masculino 112, lugar de procedencia, 242 (provincia de Buenos Aires), 183 (otras provincias) y 5 (extranjeros).
format Objeto de conferencia
Resumen
author Varela, Julieta Noemí
author_facet Varela, Julieta Noemí
author_sort Varela, Julieta Noemí
title Factores individuales y académicos que pueden afectar el rendimiento académico
title_short Factores individuales y académicos que pueden afectar el rendimiento académico
title_full Factores individuales y académicos que pueden afectar el rendimiento académico
title_fullStr Factores individuales y académicos que pueden afectar el rendimiento académico
title_full_unstemmed Factores individuales y académicos que pueden afectar el rendimiento académico
title_sort factores individuales y académicos que pueden afectar el rendimiento académico
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84304
work_keys_str_mv AT varelajulietanoemi factoresindividualesyacademicosquepuedenafectarelrendimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488584953857