Experiencia con ingresantes universitarios para determinar habilidades de autonomia en el aprendizaje

Una de las constantes en la historia del hombre que vive en sociedad, es que la enseñanza se realice de manera efectiva, logrando sus propósitos y definiéndola como práctica social e interpersonal (Davini, 2008). “El conocimiento no se contiene en una única respuesta sino que se construye progresiva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saporitti, Fernando Omar, Medina, María Mercedes, Vera Iturriaga, José Roberto, Tomas, Leandro Juan
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84239
Aporte de:
id I19-R120-10915-84239
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Aprendizaje
Estudiantes
spellingShingle Odontología
Aprendizaje
Estudiantes
Saporitti, Fernando Omar
Medina, María Mercedes
Vera Iturriaga, José Roberto
Tomas, Leandro Juan
Experiencia con ingresantes universitarios para determinar habilidades de autonomia en el aprendizaje
topic_facet Odontología
Aprendizaje
Estudiantes
description Una de las constantes en la historia del hombre que vive en sociedad, es que la enseñanza se realice de manera efectiva, logrando sus propósitos y definiéndola como práctica social e interpersonal (Davini, 2008). “El conocimiento no se contiene en una única respuesta sino que se construye progresivamente a lo largo de varias respuestas”. (Moguel, 2003). Los sistemas escolares comienzan a conformarse desde mediados del siglo XIX, culminando en el siglo XX con los sistemas educativos nacionales, en sus diversos niveles y especialidades. Una de las formas de aprendizaje más importantes se produce cuando una persona ayuda a otra a aprender, desarrollando capacidades de pensamiento, transmitiendo un saber o conocimiento, corrigiendo una habilidad o guiando una práctica. Gran parte de lo que sabemos y hacemos es producto del aprendizaje, que es necesario desarrollar a lo largo de toda la vida, desde que nacemos, a lo largo de la infancia, adolescencia, en la vida adulta y también en la vejez. Desde la necesidad de adaptación e intercambio con el mundo, el aprendizaje es indisoluble, por lo tanto es un proceso activo. Las personas tienen necesidad de aprender para participar en el medio social y lo hacen creativamente, es decir, expresando modalidades y características afectivas, personales y cognitivas. El aprendizaje desarrollado a lo largo de la vida necesita de una actividad intencional de otros que enseñen. Estos pueden tener variadas características: Asimilan conocimientos y conceptos, desarrollan capacidades para aprender siempre y en forma autónoma e independiente, entre muchas otras. (Davini, 2008). El aprendizaje consiste en encontrar las relaciones que se obtienen entre las variables internas y externas para que pueda de esa manera generarse un cambio de las capacidades de los alumnos. La enseñanza puede considerarse como el establecimiento de las condiciones externas del aprendizaje, así interactúan con las capacidades internas del alumno, a fin que se produzca un cambio en las mismas. (Gardner, 2003), valora mucho a los individuos que pueden analizar los acontecimientos del mundo o de la literatura de forma crítica, o que son capaces de reflexionar de forma útil sobre su propio trabajo o el de los demás”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Saporitti, Fernando Omar
Medina, María Mercedes
Vera Iturriaga, José Roberto
Tomas, Leandro Juan
author_facet Saporitti, Fernando Omar
Medina, María Mercedes
Vera Iturriaga, José Roberto
Tomas, Leandro Juan
author_sort Saporitti, Fernando Omar
title Experiencia con ingresantes universitarios para determinar habilidades de autonomia en el aprendizaje
title_short Experiencia con ingresantes universitarios para determinar habilidades de autonomia en el aprendizaje
title_full Experiencia con ingresantes universitarios para determinar habilidades de autonomia en el aprendizaje
title_fullStr Experiencia con ingresantes universitarios para determinar habilidades de autonomia en el aprendizaje
title_full_unstemmed Experiencia con ingresantes universitarios para determinar habilidades de autonomia en el aprendizaje
title_sort experiencia con ingresantes universitarios para determinar habilidades de autonomia en el aprendizaje
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84239
work_keys_str_mv AT saporittifernandoomar experienciaconingresantesuniversitariosparadeterminarhabilidadesdeautonomiaenelaprendizaje
AT medinamariamercedes experienciaconingresantesuniversitariosparadeterminarhabilidadesdeautonomiaenelaprendizaje
AT veraiturriagajoseroberto experienciaconingresantesuniversitariosparadeterminarhabilidadesdeautonomiaenelaprendizaje
AT tomasleandrojuan experienciaconingresantesuniversitariosparadeterminarhabilidadesdeautonomiaenelaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820488518893568